Síguenos

Advertisement
Chiquis Rivera
Chiquis Rivera arrives at the Latin American Music Awards at the Dolby Theatre on Thursday, Oct. 26, 2017, in Los Angeles. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

La competencia es dura y todas quieren brillar dentro del género. ¿Pero quiénes son las que realmente se perfilan para ser las próximas grandes estrellas de la banda, el norteño y el mariachi? Univisión se dio a la tarea de listar a las candidatas al codiciado título de reina del regional mexicano.

Chiquis Rivera
Tiene la ventaja de ser hija de La Diva de la Banda, aunque la mayoría de los seguidores de Jenni consideran que está lejos de igualar el talento de su mamá. De cualquier forma, Chiquis ha sabido abrirse paso en el medio. Su primer disco, Ahora (2015), fue un éxito de ventas en Estados Unidos. Ha destacado también como productora y empresaria. Actualmente promueve su álbum Entre botellas.

Lee: Estos son los secretos que fueron revelados tras la muerte de Jenni Rivera.

África Zavala
Es una actriz que incursionó en el regional mexicano después de haber participado en la telenovela La doble vida de Estela Carrillo (2017) en la que interpretó a Morgana Santana, una cantante grupera que estaba dispuesta a lo que sea con tal de lograr sus objetivos.

Victoria “La Mala” Ortiz
Esta cantante de banda se describe a sí misma como “la hija que tendrían Tupac y Selena”. En 2011 fue invitada a abrir los shows de Los Tigres del Norte y más tarde, en 2013, fue apadrinada por la Banda El Recodo con quienes se presentó en Anaheim, California. Su video “Vete mucho” fue el primero de regional mexicano en estrenarse en la plataforma de streaming Tidal, de Jay Z. Desde sus inicios “La Mala” ha tratado de no encasillarse en un solo género por lo que, de manera recurrente, ha colaborado con artistas del reggaeton y del hip hop.

Lee: Los hermanos de Jenni Rivera impulsarán a los nuevos talentos del regional mexicano.


Melissa Plancarte
La conocen como “Barby grupera”. De acuerdo con Univisión, actualmente promueve el tema “Tomo por gusto”, que ha sido muy bien recibido por los seguidores del género.

Pilar Valdez
Es hija de Chayito Valdez, popular cantante y compositora de música ranchera conocida como “La alondra de México”. Su hija, Pilar, se ha rodeado de los mejores productores y compositores para impulsar su carrera. Actualmente promueve el tema “Besos y copas” con el que su mamá se dio a conocer a principios de los setenta.

Lee: Christian Nodal, el millennial que la está rompiendo en el regional mexicano.

Rossina Silva
Cantante y compositora sinaloense que apuesta por el género sierreño. “La Pa’rribeña” se define a sí misma como una mujer sencilla, franca y humilde. A lo largo de quince años de carrera ha lanzado nueve discos en los que, asegura, ha puesto el corazón y lo mejor de sí misma. Actualmente promueve el álbum Norteño banda.

Melizza Samaniego
Ha sido abridora de los shows de Ramón Ayala, Julión Álvarez, Huracanes del Norte y Banda MS, quienes gracias a su talento le han permitido la oportunidad de compartir escenario. Durante 2014 y 2015 trabajó en la promoción de su álbum debut, Llévate mis lágrimas, y actualmente promueve el sencillo “Eres tú”.

Advertisement

Relacionados