Síguenos

Advertisement
1522143038_863634_1522143200_noticia_normal_recorte1.jpg

La agencia TOP Media informó la noche de este lunes que Min-woo, vocalista y líder de la agrupación 100%, fue encontrado sin vida en su casa de Seúl, capital de Corea del Sur. El músico, junto a su banda, formaba parte del nuevo talento de K-pop que se ha posicionado en las listas de popularidad alrededor del mundo.

De acuerdo con información de El Universal, el músico murió debido a un paro cardiaco. Su muerte significa otra gran pérdida para el movimiento musical coreano pues en diciembre, Kim Jong-hyun, vocalista de la banda Shinee, se suicidó a los 27 años en su casa, también ubicada en Seúl.

En 2012, Min-woo comenzó su carrera con 100% y con temas como “Want U Back” ganaron terreno en los charts de Corea Del Sur. Su éxito en la escena musical fue impulsado en gran medida por su carrera previa como actor, pues protagonizó algunos dramas televisivos como Sharp 3 (2006), The King And I (2007), Crazy Waiting (2007) y Where Are You Going (2009).

100% fue un proyecto originalmente concebido por Andy Lee, exmiembro de la banda Shinhwa y dueño de la productora TOP Media, además de ser uno de los principales responsables de la creación de las boy-band coreanas Teen Top y UP10TION. De acuerdo con The Guardian, la banda a la que pertenecía Min-woo fue pensada como una estrategia comercial por parte de Lee para unir el concepto occidental de las boy band con el asiático.

Y así fue: desde el comienzo, la banda fue un fenómeno mediático. Cuando presentaron su sencillo debut “Bad Boy” en el programa televisivo de Lee, Teen Top Rising, que es un show donde bandas emergentes hacen sus primeras apariciones apadrinados por el productor coreano, 100% logró llegar a casi todas las televisiones de su país de origen.

Min-woo abandonó la banda en 2014 para realizar su servicio militar -obligatorio para los hombres en Corea del Sur- y durante los 21 meses en los que se ausentó la banda publicó Bang The Bush. Cuando su cantante estuvo de vuelta, la banda lanzó su tercer disco, Time Leap. El vocalista participó en cuatro de los cinco álbumes de estudio de 100%: We, 100%, Real 100%, Time Leap y Sketchbook.

En febrero, Min-woo publicó junto a 100% el último EP de la banda, Song For You y apareció en el reality show The Unit, donde estrellas del K-pop “compitieron por la oportunidad de renovar su carrera” de acuerdo con Billboard, lo cual representaba la renovación de su contrato con TOP Media.

Lee: Las truculentas historias de acoso sexual en el K pop

Durante los últimos 5 y 10 años, el K-Pop se ha consolidado como uno de los principales géneros en el mundo y ha conseguido una base de seguidores importante en países vecinos de Corea como Japón e India, y también en occidente como en Estados Unidos, Gran Bretaña y Latinoamérica, donde México no es la excepción. El año pasado BTS, la boy band más representativa de K Pop a la fecha, se convirtió en la primera banda coreana en llegar a las primeras posiciones en la lista de canciones de pop de Billboard.

Lee: BTS, un breve recuento de su camino al éxito

Advertisement

Relacionados