Síguenos

Advertisement
Freddie Mercury con Queen en un concierto en Sydney, Australia, 1985.

Bohemian Rhapsody” fue lanzada a mediados de la década de los 70. El tema de Queen duró 9 semanas consecutivas en el primer lugar del Reino Unido, un récord en esa época, de acuerdo con Queen: The Early Years, libro de Mark Hodkinson. La canción regresó al primer lugar en 1991, tras su relanzamiento con motivo de la muerte de Freddie Mercury, y reapareció en las listas de popularidad estadounidenses tras ser usada en Wayne's World (1992).

Queen - Bohemian Rhapsody (Live At Wembley Stadium, Saturday 12 July 1986)

En 2004, el tema compuesto por Mercury ingresó al Salón de la Fama del Grammy. Ahora, con la película Bohemian Rhapsody todavía en cartelera, Queen y la canción homónima siguen batiendo récords y haciendo historia:

1.- En las tendencias de búsqueda de Google de 2018, Bohemian Rhapsody fue la 5ª película más buscada en el ámbito mundial, mientras que fue la más googleada en México. En nuestro país, Freddie Mercury fue una de las principales tendencias de búsqueda ―solo después del Mundial de Futbol 2018 y de los resultados electorales―, mientras que el cantante fue la persona más googleada, superando al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

2.- De acuerdo con Universal Music Group, “Bohemian Rhapsody” es la canción del siglo XX que más se ha reproducido en plataformas de streaming, por encima de “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana; y “Sweet Child O'Mine”, de Guns N' Roses.

3.- La biopic de Freddie Mercury es la que más dinero ha recaudado a la fecha, superando a Straight Outta Compton (2015), sobre N.W.A.

4.- Brian May y Roger Taylor —John Deacon, el bajista original de Queen, está retirado— anunciaron otra gira con Adam Lambert, concursante de American Idol que ha acompañado en el escenario a los que fueran compañeros de Freddie Mercury. Esta se llamará The Rhapsody Tour y visitará Estados Unidos y Canadá en el verano de 2019.

5.- Tras el estreno del filme, las reproducciones del catálogo musical de Queen en Spotify incrementaron 156%, mientras que las de “Bohemian Rhapsody” crecieron 137%, según un comunicado de la plataforma de streaming.

“Bohemian Rhapsody” ha sido una canción covereada por artistas como Pink, Robbie Williams, Elton John y Axl Rose y ¡hasta los Muppets! Pero nos quedamos con la de Kanye West, porque nos hace sentir que cualquiera de nosotros podría hacerlo mejor.

Kanye West performs Bohemian Rhapsody at Glastonbury

Advertisement

Relacionados