Síguenos

Advertisement
Pussy Riot

Este fin de semana se celebrará el Vive Latino, festival musical que por octava edición consecutiva contará con la Carpa Ambulante, en donde se proyectarán documentales musicales cortesía de uno de los festivales más importantes de este género cinematográfico en nuestro país. Aquí te dejamos los horarios y cuáles puedes adelantar para aprovechar al máximo tu estancia en el Foro Sol.

Sábado 17 de marzo

Existir sin vos, una noche con Charly García, Alejandro Chomski (2016)
Este documental te lleva a 1994, durante el proceso creativo de La hija de la lágrima, álbum imperdible del músico argentino. Vale la pena llegar temprano para verlo, antes de que la mayoría de los escenarios inicien actividades.
13:40 horas

Sepultura Endurance, Otavio Juliano (2017)
La historia de Sepultura es un must para fans del metal y un caso de éxito para todos los latinos. El documental cuenta con la participación de Lars Ulrich de Metallica, Scott Ian de Anthrax y Corey Taylor de Slipknot.
16:10 horas

Musas, Bruno Bancalari (2017)
Este acercamiento a la creación de Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos estuvo a cargo del mismo director de Hasta la raíz, documental también enfocado en Natalia Lafourcade. Echar un vistazo al trabajo de Los Macorinos, guitarristas de Chavela Vargas, y Natalia es una gran idea, sobre todo si tomamos en cuenta que se proyecta en el mismo festival en el que la cantante fue abucheada hace 15 años, para reconquistar al público en 2011 y 2013. Si a la hora de la proyección hay un show que te interesa, puedes ver desde ya el documental en el canal de YouTube de Lafourcade.
18:10 horas

Musas

Domingo 18 de marzo

Tijuana No. Transgresión y fronteras, Pável Valenzuela Arámburo (2017)
Tijuana No es una banda imprescindible dentro de la historia del rock nacional por ser portavoz de causas sociales en la década de los 90 y semillero de talentos como Julieta Venegas y Cecilia Bastida. Disfruta el filme mientras te proteges del sol y te rehidratas del día anterior del festival.
13:40 horas

American Valhalla, Andreas Neumann y Joshua Homme (2017)
Este documental se enfoca en la creación de Post Pop Depression, álbum de Iggy Pop en el que Josh Homme, de Queens of the Stone Age, participa como músico y productor. Homme y el fotógrafo Andreas Neumann dirigen el filme, ideal para prepararte para el show de QOTSA, que es a las 21:40 en el Escenario Indio.
16:00 horas

Residente, René Pérez Joglar (2017)
El documental del exintegrante de Calle 13 se estrenó en el SXSW el año pasado y cerró con broche de oro el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana. Cuenta la historia del viaje que realizó René Pérez como parte de la creación de su primer disco solista. El que Residente sea parte del Escenario Indio en esta edición del Vive Latino, festival en el que rechazaron a Calle 13 en 2007 para aceptarlos en ediciones posteriores, es motivo de celebración y las cualidades del músico como director de cine son innegables. Sin embargo, si se te dificulta elegir qué hacer a esta hora puedes ver el documental en Netflix o en algunas salas de Cinépolis en Oaxaca y Xalapa.
17:30 horas

Pussy Riot: A Punk Prayer, Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin (2013)
Si no viste este documental hace años en las salas de nuestro país, es una gran oportunidad hacerlo dentro del marco del Vive Latino, y una obligación si vas a ver a Pussy Riot en la Carpa Doritos a las 21:55. Cuenta la historia de Nadia, Masha y Katia, integrantes del colectivo, quienes fueron arrestadas en 2012 por irrumpir en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en su lucha por cambios sociales y políticos.
19:40 horas

Pussy Riot: A Punk Prayer (2013) - Official Trailer

La edición 2018 del Vive Latino se celebrará sábado 17 y domingo 18 de marzo. Puedes consultar los horarios de las bandas, documentales y otras actividades en la página oficial del festival.

Advertisement

Relacionados