Síguenos

Advertisement
Foto: Jeff Daly / Invision / AP

Cuando a José José le diagnosticaron cáncer de páncreas él pensó que la vida le estaba poniendo una prueba más, una de tantas. Pero cuando el cantante dio la noticia sobre su enfermedad, para muchos de sus seguidores fue inevitable pensar que el Príncipe de la Canción tenía los días contados.

Pero nada es predecible cuando se trata de la vida y la muerte. Y aunque el pronóstico ante un mal tan devastador suele ser negativo, en realidad no hay quien tenga garantizado el día siguiente, pues, como bien dice Pau Donés en su canción “Humo” –tema dedicado a la vida tras ser diagnosticado con cáncer–, “cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte”.

Lee: José José da noticias esperanzadoras sobre su enfermedad.

Fue en marzo de este año cuando José José dio a conocer que padecía cáncer de páncreas. Dio la noticia por medio de un video en YouTube en el que explicaba que había sido trasladado de Estados Unidos a la Ciudad de México para ser atendido en el Instituto Nacional de Nutrición.

Desde entonces, fue su publirrelacionista, Laura Núñez, quien se mantuvo a su lado todo este tiempo. Fue ella quien firmó como responsable de la operación y fue ella quien respondió algunas llamadas a ciertos medios, a los cuales puso al tanto sobre el estado de salud del cantante.

No se supo mucho más en los siguientes meses. Fue hasta septiembre cuando José José dio una entrevista exclusiva a Telemundo en la que explicó que su tumor se había reducido gracias a la terapia química y la radiación. En ese momento, sólo quedaba pendiente una cirugía para que el tumor fuera extirpado.

Lee: José José iniciará nuevas quimioterapias contra el cáncer de páncreas.

Fue en esa entrevista en la que el Príncipe de la Canción dijo que nunca pensó que se trataba del fin: “Es una prueba que tengo que superar”, explicó. En las semanas previas a esta charla con María Celeste, la cadena Telemundo había anunciado que produciría una serie biográfica basada en la vida del artista.

Hasta el momento, Telemundo sólo ha revelado el título de la serie, Nace un ídolo, que contará la historia del cantante desde sus inicios hasta el momento en que alcanzó el estatus de ídolo. Esta biografía destacará también el lado frágil de un ser humano que tuvo que luchar buena parte de su vida contra la adicción al alcohol. Aunque no se ha dado a conocer la fecha de estreno, se sabe que la serie se lanzará en 2018.

Contra todo pronóstico pesimista, la semana pasada se anunció que José José estaba libre de cáncer y se recuperaba en terapia intensiva –aunque su estado de salud no está en peligro.

En entrevista con Radio Fórmula, su publirrelacionista, Laura Núñez, dijo: “Está en terapia intensiva, por cuidado, no porque esté mal. Le retiraron el tumor y ya está libre de cualquier enfermedad. Respondió al tratamiento de manera impresionante. Está libre de cualquier enfermedad, ya no hay tumor, ya no hay cáncer", detalló.

Núñez explicó también que la razón por la que ella tuvo que firmar como responsable de la cirugía fue porque se trató de una propuesta inesperada de uno de los médicos. Es decir, había una fecha estimada para que los cirujanos pudieran intervenir, pero las condiciones idóneas para hacerlo se dieron antes de lo esperado, así es que cuando el doctor le dijo al cantante “Don José, usted ya está listo para que ahorita lo meta a operar”, él aceptó sin más. Y sus hijos se enteraron unas horas después.

No es la primera vez que José José vuelve a darle al mundo una lección de vida, pues no le han faltado golpes que recibir y golpes que superar: su lucha contra la diabetes, una parálisis facial en 2007, la enfermedad de Lyme, la depresión al perder la voz, un intento de suicidio, treinta años de alcoholismo, el tiempo que vivió en la calle o la época en que amanecía en su coche con el esmoquin puesto. Ahora lleva 24 años sobrio y se recupera de lo impensable porque, como él mismo dice, “Hubo un tiempo en que quería morirme, pero no lo logré. ¡Qué bueno!”

Este video muestra un momento de gloria de José José, su presentación a los 23 años en el Festival Oti de México:

El Triste Jose Jose - Festival Oti - HD Sonido Mejorado

Advertisement