Síguenos

Advertisement
Chris Cornell

Después de un 2016 que empezó con la muerte de David Bowie y terminó con la de George Michael, llevándose a Prince, Juan Gabriel y Leonard Cohen entre las patas, este 2017 no fue precisamente menos trágico. El primer mes del año sucedió el brutal asesinato de Loalwa Braz, cuyo trabajo tal vez no sea el más ubicable para el público en general, pero su voz sí sonó en todo el mundo en los 90, cuando al frente de Kaoma interpretaba “Lambada”.

Kaoma - Lambada (Official Video) 1989 HD

En marzo, Chuck Berry, conocido como el Padre del Rock & Roll (si no nos creen, pregúntenle a Sus Satánicas Majestades), perdió la vida a los 90 años de edad cuando tenía un disco casi listo para salir: Chuck. Éste álbum sería el primero que lanzaría en casi 40 años para conmemorar su vida y carrera. Terminó siendo un disco póstumo, pero suena tan clásico y atemporal a la vez, que no habrá quien pida que le bajen al volumen cuando suene en cualquier circunstancia.

Lee: Los Rolling Stones lanzan disco de grabaciones de la BBC

Una de las muertes más dolorosas del año fue la de Chris Cornell, quien se ahorcó en un cuarto de hotel durante la gira de Soundgarden. El fallecimiento del ícono del grunge impactó a su familia, fans y a toda la comunidad musical porque no había indicios recientes de depresión y porque tanto la manera en la que se mató como la fecha de su fallecimiento coincidía con la de Ian Curtis, quien también se suicidó el 18 de mayo pero de 1980.

Chris Cornell - The Promise

En el funeral del músico, que también formó parte de Audioslave y Temple of the Dog, Chester Bennington interpretó “Hallelujah” en su honor. El 20 de julio, cuando hubiera sido el cumpleaños de Chris Cornell, el frontman de Linkin Park se quitó la vida de la misma manera que él, poniendo en duelo nuevamente a los melómanos.

Lee: Revelan resultados de la autopsia de Chester Bennington

Malcolm Young, de AC/DC, perdió la vida en noviembre, un mes después de que falleciera George, su hermano mayor, quien participó en la composición de éxitos como “Love is in the Air” y fue de los primeros productores de la agrupación de sus hermanos. Aunque Malcolm llevaba tres años si participar en las giras de AC/DC porque necesitaba cuidados tiempo completo debido a la demencia que padecía, siempre será aquel al que se le ocurrieron los icónicos guitarrazos de “Highway to Hell” y “Back to Black”.

AC/DC - Highway to Hell (Live)

Este 2017 también perdimos a Al Jarreau, Gregg Allman, Glen Campbell, Tom Petty, Fats Domino, David Cassidy, Kim Jong-hyun (SHINee), Blanquito Man (King Changó), Mel Tillis, Della Reese, Robert Knight, Lil Peep, Charles Bradley y el DJ Kaleb Freitas, por lo que no hay género musical que no esté de luto.

Lee: Se suicida Kim Jong-hyun, cantante de SHINee

Advertisement

Relacionados