Síguenos

Advertisement
COMICSMUSICOS.jpg

El 25 de febrero, el diario español El País publicó un artículo sobre Mercy On Me, una novela gráfica sobre la vida de Nick Cave, quien es uno de los personajes de la música conocido por sus canciones sobre la vida, muerte y religión, entre otros temas tabú.

El cómic, creado por el dibujante Reinhard Kleist, retrata distintos pasajes en la vida de Cave: desde sus días de encierro en Berlín mientras escribía en un estado de trance hasta su exceso de sustancias. La obra consta de cinco capítulos que llevan el título de canciones o libros.

Además de esta obra, esta semana se dio a conocer la publicación de Tales of the Smiths: A Graphic Biography, una novela gráfica de otra banda de la generación de Cave: The Smiths. El libro escrito por Con Chrisoulis tendrá 464 páginas y “contará las historias de Johnny Marr, Morrissey y compañía mientras formaban a la banda” en 1983 y 1984, de acuerdo con Pitchfork.

El mundo de los cómics y el de la música se han unido de forma interesante a lo largo del tiempo. Según The Independent, probablemente uno de los primeros cómics que involucraron a un músico salió a la luz en mayo de 1959, cuando el cantante y actor estadounidense Pat Boone tuvo un papel protagónico en el cómic La novia de Superman, Lois Lane.

En 1977, la banda estadounidense Kiss hizo un trato con Marvel Comics para lanzar su propia tira cómica. El acto fue simbólico ya que, para el primer número, cada miembro de la banda vertió su sangre en la tina de tinta roja en las imprentas de Marvel en Nueva York y se utilizó para imprimir el cómic.

ArchieRamones1.jpg

Archie Comics creó una historieta titulada The Archies en la que algunas bandas como The Ramones, The Monkees y bandas actuales como Chvrches y Tegan and Sara hacen su aparición en tinta. En el mundo del hip hop, el rapero Tyrese Gibson cuenta con una historieta donde representa a un vigilante llamado Mayhem. Ghostface Killah de Wu-Tang Clan lanzó una historieta junto a su álbum 12 Reasons To Die. Darryl McDaniels de Run DMC creó su propia empresa, Darryl Makes Comics y publicó una tira cómica donde él caracteriza a un superhéroe.

rs-198854-blur-comic.jpg

Rob Zombie ha hecho sus propias apariciones en cómics de horror bajo el seudónimo de Spookshow en títulos como Whatever Happened to Baron Von Shock y The Nail. En 2015, Blur publicó una historieta relacionada con su álbum The Magic Whip lanzado en 2015 llamado Travel To Hong Kong.

Advertisement

Relacionados