Síguenos

Advertisement
Foto: Youtube.

Hoy se estrena Michael Jackson Searching For Neverland, serie de televisión que contará los últimos días de El Rey del Pop. La producción está basada en Remember the Time: Protecting Michael Jackson in his final days, libro escrito por los guardaespaldas del artista Bill Whitfield y Javon Beard.

Esta nueva biografía audiovisual es protagonizada por Navi, un hombre que ha dedicado dos décadas de su vida a MJ en cuerpo, alma y espíritu. Navi nació en Trinidad y se mudó a Gran Bretaña, donde comenzó su carrera imitando a otros músicos como Axl Rose, Elvis Presley y Bob Marley.

"Pero Jackson era el que era el verdadero negocio" dijo cuando vio el éxito del estadounidense. Para personificarlo, Navi se sometió a varias operaciones entre 1992 y 2012. El periódico británico The Mirror informó que Navi gastó alrededor de 150,000 euros en su transformación."Podría haber pedido la nariz más delgada y la mandíbula más pequeña. Podría haber sido Michael Jackson físicamente pero no habría sido capaz de hacer las cosas como él. Siempre quise ser la versión apuesta de Michael Jackson”, mencionó el imitador sobre su sometimiento quirúrgico.

Navi ha actuado en 57 países y suele ser contratado para eventos especiales. Mantiene una relación distante con la familia de Jackson y ha tenido una relación cercana con varias celebridades. Cuenta con más de 200 trajes de Jackson, incluyendo 20 chamarras de Thriller. Su casa en Essex está llena de parafernalia Jackson. Además, el ahora protagonista de la serie biográfica de Jackson trabajó con el Rey del Pop antes de su muerte.

Fue en 1992 cuando el imitador profesional lo conoció: “Recuerdo que estaba en Berlín y era la época del tour Dangerous. En realidad no crees que acabas de conocer a Michael Jackson porque es un superhéroe de la vida real, en los videos y conciertos, pero cuando lo vi era un tipo muy pequeño".

Para su fiesta de cumpleaños número 45 en 2003, Jackson contrató a Navi para que lo imitara. “Me dijo: ‘eres un gran bailarín ¿practicas todos los días? Pero yo le dije 'tú eres el bailarín increíble’ y me contestó ‘¿en serio?”.

"No soy Michael Jackson. Yo nunca podría ser él". Actualmente ha contratado a un suplente - un imitador de un imitador - que está de gira con un programa separado con temas de Jackson. Navi dice que el suplente es por razones prácticas. Mientras se mantiene en forma y se ocupa de su salud, habrá un momento en que el cuerpo le demandará por haber sido Michael toda su vida. "No quiero terminar como un gordo Elvis", concluye el Frankenstein de MJ.

Advertisement