Síguenos

Advertisement
Los Beatles durante un ensayo previo a su presentación en "The Ed Sullivan Show". Foto: AP

Este fin de semana, Drake destronó a Drake de la posición número uno de la lista Billboard Top 100. Con la canción "Nice for What", el canadiense se reemplazó a si mismo en la cima de la lista que toma en cuenta ventas físicas, digitales, escuchas en streaming e interacción en redes sociales. Su canción previa "God's Plan" permaneció durante aproximadamente un mes.

De acuerdo con Billboard, Drake no es el único artista que ha logrado sustituirse en lo más alto de la lista. De hecho, es el treceavo en hacerlo. Como era de esperarse dada su popularidad, fueron The Beatles quienes inicialmente lograron destronarse con un sencillo propio; Primero pusieron "I Want to Hold Your Hand”, que fue sustituida por "She Loves You" y después por "Can't Buy Me Love”, convirtiéndose en la única banda en hacerlo tres veces consecutivas.

Otros iconos como Justin Bieber, Taylor Swift y The Weeknd lo han conseguido también. Cronológicamente, estos son los artistas que han logrado este suceso:

Los años noventa y el triunfo del hip hop

En los noventa, Boyz II Men colocó a "On Bended Knee" después de tener a "I'll Make Love to You” en el top de las listas a finales de 1994. Puff Daddy, que colaboró con Biggie Smalls en "Mo Money Mo Problems" de su álbum póstumo, Life After Death (1997), reemplazó a este sencillo con "I'll Be Missing You".

Los dos miles

Ja Rule y su sencillo colaborativo "Ain't It Funny" con Jennifer Lopez lo hizo estar dos veces en la cima con "Always on Time” en 2002. Nelly, rapero originario de Missouri y su canción "Dilemma" (feat. Kelly Rowland) reemplazó a "Hot in Herre" en agosto de ese mismo año.

El rap continúa con el éxito en las listas y en 2004, OutKast puso a "The Way You Move" (feat. Sleepy Brown) encima de "Hey Ya!”. Usher por su parte, reemplazó a "Burn" por "Yeah!" (feat. Lil Jon & Ludacris).

La fuerza del pop en los dos mil diez

En su esperado regreso, The Black Eyed Peas puso al sencillo "I Gotta Feeling" por encima de "Boom Boom Pow” en 2009. Años después, en 2014, Taylor Swift reemplazó a “Shake It Off” por “Blank Space”, del multipremiado y controversial disco 1989.

¿Qué artistas han tenido mayor éxito en las listas de Billboard?

El éxito comercial de The Beatles también se encuentra medido en las listas de Billboard. Es la banda con mayor números uno en la lista de álbumes. El cuarteto de Liverpool consiguó posicionar 14 álbumes en no más de 6 años. El rapero Jay Z es quien le sigue en la lista actualizada de Billboard de los más exitosos en el chart: con 4:44 del año pasado, el estadounidense logró empatar a la banda británica. Por su parte, Bruce Springsteen, ha conseguido tener 11 álbumes en las primeras posiciones. Quien empata al cantautor originario de Nueva Jersey es Barbra Streisand, la única mujer en lograrlo desde los años sesenta.

Advertisement

Relacionados