Síguenos

Advertisement
metallica.jpg

El periodista musical Matthew Horton publicó una lista para NME de los músicos que tiraron la toalla segundos antes de que las bandas para las que tocaban se volvieran ridículamente famosas y legendarias. De acuerdo con Horton, autor del libro 1001 Songs To Hear Before You Die, en la música como en la vida, el tiempo lo es todo. Deben ser incontables los músicos que alguna vez se preguntaron “¿debería quedarme o debería irme”? Esta lista menciona a aquellos que prefirieron retirarse y muy probablemente no han pasado un solo día sin haberse arrepentido de su decisión.

Andy Nicholson (Arctic Monkeys)
El bajista original de Arctic Monkeys fue reemplazado por Nick O'Malley en 2006 después de perderse una gira estadounidense debido a la “fatiga”. Después estuvo un tiempo en Reverend & The Makers, y recientemente fundó su propio sello discográfico.

Angus MacLise (The Velvet Underground)
Ex miembro del Theatre of Eternal Music de La Monte Young con John Cale, MacLise fue el baterista original de los Velvet, un estudiante de la vanguardia y, más tarde, del misticismo oriental. El músico dejó la banda justo antes de su primer concierto argumentando que “se estaban vendiendo” por lo que fue remplazado por Mo Tucker, quien se llevó toda la gloria.

Keith Levene (The Clash)
Este miembro fundador de The Clash nunca grabó un álbum con la banda, y quizás sea de los pocos que no se arrepintió del todo pues más tarde, él y John Lydon formaron la banda de post-punk llamada Public Image Ltd, la cual, por supuesto, forma parte de una de las grandes leyendas en la historia del punk.

John Kiffmeyer (Green Day)
Este baterista sólo aparece en el álbum debut de Green Day, 39/Smooth (1990). En aquellos días decidió tomarse un tiempo para volver a la universidad. Su sustituto se quedó de forma permanente. Kiffmeyer se dedicó más tarde a la producción y a la administración.

Dave Mustaine (Metallica)
A Mustaine lo echaron de la banda en 1983 por sus problemas con el abuso de drogas. A pesar de que poco después el músico fundó la no menos famosa banda Megadeth, pasó los siguientes 30 años quejándose de su despido, al punto de culpar a Lars Ulrich de lo ocurrido en el documental Some Kind of Monster.

Paul Di'Anno (Iron Maiden)
Cuesta imaginar a otro frontman de Iron Maiden que no sea Bruce Dickinson, pero alguna vez fue Paul Di'Anno quien ocupó ese lugar e incluso grabó en sus dos primeros álbumes. Lamentablemente, las drogas y el alcohol perjudicaron su desempeño y, en 1981, fue despedido, justo poco antes de que Iron Maiden se volviera una de las más grandes leyendas del metal.

Arabian Prince (NWA)
Miembro fundador de NWA, el rapero Arabian Prince se separó del grupo durante la grabación del álbum Straight Outta Compton porque creía que la banda no recibiría ningún pago. Decidió entonces que podía hacer más dinero por su cuenta, cosa que no ocurrió.

Glen Matlock (Sex Pistols)
Cuenta la leyenda que las desgracias de Matlock tenían que ver con su gusto por los Beatles y The Monkees. Despedido entre las grabaciones de Anarchy In The UK y God Save The Queen, Matlock fue en realidad una víctima del plan de Malcolm McLaren (el legendario manager de los Sex Pistols y los New York Dolls) para conseguir a Sid Vicious.

Jack Irons (Red Hot Chili Peppers)
Los miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers, el baterista Jack Irons y Hillel Slovak, consideraron que su otra banda, What Is This?, era una mejor apuesta por lo que no pusieron todo su empeño en RHCP. Cuando Slovak murió de una sobredosis de heroína en 1988, Irons no pudo soportar estar en la banda después de eso y la dejó.

Gavin Skinner (Primal Scream)
El baterista en el álbum debut de Primal Scream, Sonic Flower Groove (1987), estuvo muy cerca de la gloria, pero el mal recibimiento de este primer álbum provocó peleas entre los miembros de la banda y, como consecuencia, la salida de Skinner y del guitarrista Jim Beattie.

John Berry (Beastie Boys)
El guitarrista John Berry fue un elemento fundamental para los Beasties. Fue en su departamento donde dieron su primer concierto y fue él quien alentó a Adam Yauch a seguir tocando el bajo. Berry participó en el EP debut Polly Wog Stew (1982), pero perdió interés en la banda y dejó de aparecer. Su puesto fue ocupado por Adam Horovitz (Ad-Rock).

Tracii Guns (Guns N 'Roses)
Este guitarrista fundó Guns ‘N’ Roses junto con Axl Rose en 1985, pero nunca mostró un verdadero entusiasmo por el proyecto. Así, de la nada, dejó de ir a los ensayos, a pesar de que Axl le llamaba gritándole y reclamándole todo el tiempo. Se fue de la banda antes de grabar el álbum debut Appetite For Destruction (1987).

Consulta la lista completa publicada por NME.

Advertisement