Síguenos

Advertisement
PROFESMUSICOS.jpg

Esta semana, Pitchfork anunció que Q-Tip, integrante del colectivo de hip hop A Tribe Called Quest, se unirá como profesor a las filas del Instituto Clive Davis de Grabación Musical para impartir un curso enfocado al jazz y al hip hop. Este consistirá en siete clases que hablarán sobre la importancia de artistas de esos géneros musicales de forma histórica, desde Public Enemy, The Roots y Lauryn Hill hasta Kendrick Lamar. Los alumnos también recibirán enseñanza sobre cómo tocar, componer y producir.

En la industria musical, hay otros personajes icónicos que en algún momento de su vida se dedicaron a enseñar. Gene Simmons de Kiss, Brian May de Queen y el propio Sting son algunos músicos que antes de ganarse la vida vendiendo discos lo hacían en las aulas de clase.

Gene Simmons
Antes de convertirse en el icónico demonio bajista de KISS, Chaim Witz, mejor conocido actualmente por el seudónimo de Gene Simmons, era profesor de sexto grado de primaria el colegio Spanish Harlem ubicado en Nueva York.

De acuerdo con una entrevista recuperada por Vh1, la razón por la que Simmons renunció a ese trabajo fue por descubrir su verdadera vocación. “Descubrí que el motivo real de ser profesor era que necesitaba la atención de la gente arriba de un estrado, que la gente notara que estaba ahí. Renuncié porque el estrado era muy pequeño. Cuarenta personas no eran suficientes, yo quería cuarenta mil”.

Lee: La objetivación de la mujer en las letras de KISS

Brian May
Brian May no es reconocido solamente por ser el guitarrista de Queen. El músico es astrofísico de profesión y tanto científicos como miembros de la NASA han trabajado con él. En 1971, el músico enseñaba matemáticas y ciencia en el colegio Stockwell Manor, ubicado en el sur de Londres.

“Fue un reto. No puedes tener la atención de los niños si no están realmente interesados en lo que estás diciendo. Tenía ventaja en ese sentido porque cuando era joven podía hablarles en su propio lenguaje”, dijo May en una entrevista.

Lee: Cinco cosas que necesitas saber acerca de la película biográfica de Freddie Mercury

Sheryl Crow
La cantante de country Sheryl Crow enseñaba música en la primaria Kellison de Missouri a principios de los años ochenta. Mientras la entonces estudiante universitaria continuaba con sus estudios en la Universidad de Missouri, el horario le permitía trabajar en vacaciones en su propia música, ganando popularidad en el mundo de la publicidad como la voz de algunos jingles.

Rita Guerrero
La cantante mexicana de la agrupación Santa Sabina enseñó música barroca por años en la Universidad del Claustro de Sor Juana. En poco tiempo, integró el coro Virreinal Rita Guerrero y formó el Ensamble Galileo, un colectivo formado por sus alumnos donde se cantaba música del renacimiento.

Lee: La importancia de Rita Guerrero

Sting
Cuando a Sting todavía se le conocía por el nombre de Gordon Sumner, este enseñaba inglés en la secundaria St. Paul, ubicada al noreste de Inglaterra. De hecho, en su música todavía permanecen recuerdos de cuando fue profesor. En 1981 confesó que la canción “Don’t Stand So Close To Me” se trataba del coqueteo entre un profesor y una alumna.

“Mientras fui docente en la escuela secundaria tenía chicas de 15 años que me coqueteaban. Cómo les quité las manos de encima, no sé ... Luego estaba mi amor por Lolita, que creo que es una novela brillante”, cita el libro L'Historia Bandido, biografía de The Police.

Advertisement

Relacionados