Síguenos

Advertisement
Foto: Eduardo Vargas, AP.

En julio y agosto, el compositor Aleks Syntek y la cantante Thalia fueron nombrados embajadores de buena voluntad de la UNICEF en México.

El cantante mexicano tiene un largo historial de trabajo y colaboración con esta organización. En 2008 formó parte de la ceremonia de premiación del Primer Premio UNICEF y en 2013 ofreció un concierto gratuito convocado por UNICEF en el Monumento a la Revolución para que según la misma organización, el músico pudiera sensibilizar a la sociedad respecto a la situación crítica sobre los derechos de los niños.

Por su parte, Thalia apoya a la UNICEF desde 2014 y recientemente se unió a una campaña de la organización para apoyar a los afectados de los sismos tanto del 7 como del 19 de septiembre.

Otros músicos mexicanos embajadores de la UNICEF y otras causas benéficas

Además de Syntek y Thalia, existen otros músicos mexicanos que han sido nombrados por esta organización como embajadores y otros que cuentan con organizaciones benéficas propias:

Maná

Una de las agrupaciones de rock más populares del país se integró al programa de la Organización de Comestibles y Agricultura (FAO) en 2003 para concientizar a la sociedad e informarla sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria. En este sentido, Maná donó un dólar por cada boleto vendido durante la gira de ese mismo año. Además, la banda creó la Fundación Ecológica Selva Negra, una asociación comprometida con el medio ambiente.

Julieta Venegas

En 2009, la cantautora tijuanense fue nombrada como embajadora de buena voluntad gracias a su talento para capturar atención hacia las necesidades de los niños y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

Su designación, según la página oficial de UNICEF, refleja el compromiso que ha mostrado participando en varias iniciativas en México. En 2007, Julieta formó parte de la campaña Regalos de Corazón orientada a movilizar a la opinión pública entorno de los derechos de la infancia.

En 2008 y 2009 participó en visitas de campo en las fronteras norte y sur para "conocer y difundir la realidad que viven los niños y niñas migrantes no acompañados y el trabajo que se lleva a cabo para protegerles", recalca el sitio web de la organización.

César Costa

César Costa fue nombrado embajador nacional de UNICEF en México el 16 de agosto de 2004 convirtiéndose así en el primer mexicano con esta función según la página oficial de la organización.

El interprete de la era del rock and roll ha sido miembro del Consejo Consultivo desde la fundación de UNICEF México en 1995. A partir de su nombramiento como embajador ha trabajado en la promoción de los derechos de los niños en el país y en la recaudación de fondos para la infancia mexicana y es el principal impulsor de la campaña navideña para la venta de productos y tarjetas UNICEF.

Yuri

En 2011, la interprete fue vocera de la campaña Salvemos el Corazón de las Mujeres, un esfuerzo de la Fundación Interamericana del Corazón y la Fundación Científica AstraZeneca que a través de la difusión en la publicidad promovió la prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres mayores de 40 años.

Emmanuel

El cantante mexicano contribuyó en 2008 a la campaña de reforestación, Siembra Vida la cual tuvo como objetivo sembrar más de mil árboles en el Parque San Nicolás Totolapan. La campaña fue organizada por la misma fundación de Emmanuel, Hombre Naturaleza. El interprete de "La Chica de Humo" lleva más de 40 años apoyando causas benéficas.

Advertisement