Síguenos

Advertisement
Foto: Wilfredo Lee / AP

Después del éxito de las series que mostraron la vida de figuras tan populares como Juan Gabriel, Joan Sebastian o Celia Cruz, las televisoras siguen apostando por seguir produciendo este tipo de programas. Algunos se están transmitiendo actualmente y otros se encuentran en producción, pero todos ellos tienen el reto de revelar aspectos poco conocidos de los músicos o cantantes con tal de mantener la atención de sus fans.

Paquita la del Barrio: Las verdades bien cantadas
Estreno: 25 de abril de 2017
Cadena: Imagen Televisión
Francisca Viveros Barradas tuvo una vida dura antes de convertirse en Paquita la del Barrio. Esta serie muestra precisamente los esfuerzos de una mujer por abrirse paso en el mundo de la música así como aspectos personales de su vida, como su difícil relación con hombres desleales de quienes padeció toda clase de abusos. Durante la presentación oficial de la serie, la actriz Andrea Ortega-Lee, quien interpreta a Paquita, dijo: “Para mí ha sido verdaderamente un honor y una responsabilidad tremenda. Estoy muy agradecida y espero de corazón estar a la altura. Interpretar a una figura como ella, que conmueve en el momento que entra a una habitación, y cuyas canciones le llegan a un sinnúmero de mexicanas fue una responsabilidad inmensa". La serie está conformada por 60 capítulos y fue coproducida por Sony Pictures Television. Según ha señalado el productor Marcel Ferrer, es muy probable que Las verdades bien cantadas tenga una segunda temporada: "Siempre queda abierta la posibilidad de algo, llegamos hasta los años ochenta. Estamos conociendo todo lo que no conocemos de Paquita, todo lo que fue antes de que Guillermo Ochoa la descubriera en Hoy Mismo", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Paquita la del Barrio, serie de television

Jenni Rivera: Mariposa de barrio
Estreno: 27 de junio de 2017
Cadena: Telemundo

La serie hará un recorrido por la vida de la cantante, desde su nacimiento hasta su muerte en un accidente aéreo en diciembre de 2012. El guión fue escrito por Rossana Negrin y está basado en la autobiografía Inquebrantable: mi historia, a mi manera, publicada de manera póstuma a un año de su muerte y en la que Rivera revela situaciones dramáticas como la violación que sufrió adentro de un auto. En un comunicado, la televisora informó que la serie está protagonizada por Angélica Celaya, Samadhi Zendejas y Gabriel Porras. La historia recoge también testimonios de familiares, amigos y gente cercana de “la Diva de la banda”.

Nicky Jam: El ganador
Cadena: Telemundo
Estreno: 2018
La vida del cantante de música urbana llegará a la televisión el próximo año. “El ganador” es también una de las canciones del séptimo álbum de Nicky Jam, Fénix, en cuyo video se muestra un poco de lo que veremos en la serie: una infancia difícil, años de juventud bastante turbulentos en Boston, con frecuentes enfrentamientos con la policía. “Yo era un loco, no respetaba la vida. De algún modo sigo siendo el niño que rapeaba en los mercados, aunque después caí en el vicio y llegó un punto en mi carrera donde pensé que ya no iba a pasar nada”, dice el cantante en el video. En el anuncio oficial de la serie, Jam dijo que su objetivo es dar el ejemplo a la juventud sobre las posibilidades de salir adelante a pesar de los obstáculos y mediante el esfuerzo personal. Nicky Jam será el productor y quien interprete a su personaje en El ganador.

El Ganador - Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)

Luis Miguel: El sol
Cadena: Netflix
Estreno: 2018
El mes pasado, Netflix anunció el lanzamiento de la serie biográfica del cantante Luis Miguel. “Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo hay una. Esta es mi historia”, narra Luis Miguel en el video publicado por Netflix para dar la noticia sobre su nueva exclusiva. Hasta la fecha no se ha dado a conocer el nombre del actor que lo interpretará cuando era niño, pero algunos medios reportaron que la agencia de casting había emprendido una búsqueda por Latinoamérica mediante una convocatoria abierta a chicos actores de entre 10 y 18 años. El actor que intepretará al cantante en sus años de juventud es Diego Boneta. El sol es probablemente la serie que más morbo provoca entre el público, pues todos parecen estar preguntándose si hablará de su mamá desaparecida.

Luis Miguel cuenta su historia solo en Netflix.

José José: Nace un ídolo
Cadena: Telemundo
Estreno: Sin definir
La cadena de televisión Telemundo anunció en marzo pasado que producirá la serie basada en la vida de “El Príncipe de la Canción”. “'Nace un ídolo' narrará la vida del ícono musical desde su trayecto para alcanzar el estatus de ídolo así como su fragilidad frente a las adicciones, la fama y la fortuna”, indicó Luis Silberwasser, presidente de la televisora, en el comunicado que confirma la realización de la serie. Recientemente, José José fue diagnosticado con cáncer de páncreas, del que consiguió recuperarse tras pasar algunos meses de tratamiento con quimioterapias.

Update (3 de julio de 2017)
Esta semana La Banda El Recodo presentó su nuevo álbum Ayer y hoy. Durante la rueda de prensa en la que ofrecieron detalles sobre esta producción, “Poncho” Lizárraga dijo que están revisando la posibilidad de hacer una serie biográfica acerca de la banda y de la vida de Cruz Lizárraga, su fundador. “Mi papá se casó tres veces, tuvo infinidad de mujeres y muchas cosas que serían interesantes de contar”. De concretarse, esta serie de tv formaría parte de las celebraciones que la banda tiene planeadas para 2018, año en que cumplen 80 como agrupación y 100 del natalicio de Lizárraga.

Advertisement

Relacionados