Síguenos

Advertisement
Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Latin Billboard Awards (AP Photo/Lynne Sladky, File)

“Despacito” es una de las canciones con más récords en la historia de la música actual. En agosto del año pasado, el video oficial del tema superó las 4 mil millones de visitas superando a "Gangam Style" de PSY, que contaba con 3 millones de reproducciones en YouTube. Hoy, se convirtió en el video más visto en la historia de la plataforma, con una cifra total de 5,001,320,421 millones de reproducciones.

La empresa reportó que la canción compuesta por Luis Fonsi e interpretada por él y Daddy Yankee se convirtió en el primer video en cualquier idioma en tener la cifra de vistas antes mencionada. De acuerdo con Excélsior, el número de reproducciones al día promedio que ha registrado la canción ha sido de 11 millones. Los artistas latinos superaron al video “See You Again” de Wiz Khalifa, que actualmente se mantiene en 3.4 mil millones de vistas.

Lee: Luis Fonsi y su éxito en las listas en inglés

Este no ha sido el único récord que ha batido “Despacito”. Uno de los primeros fue cuando superó a “La Macarena” al cumplir 16 semanas en la posición número uno en la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el segundo sencillo en 59 años en liderar esa lista durante tanto tiempo. "One Sweet Day" de Mariah Carey era la única canción que había pasado esa cantidad de tiempo en la primera posición de la lista, según Billboard.

Lee: Efecto Despacito: el éxito latino de la década

Hasta el momento, la canción ha logrado obtener seis récords mundiales en total, de acuerdo a la página oficial de Guinness World Records. En YouTube ha conseguido tres: ser el video musical más visto, ser el video (de todas las categorías) más visto, y ser el video en dueto más visto.

Lee: Estos son los videos musicales más vistos de 2017

Sigue siendo la canción con más semanas en la posición número uno en la lista de Billboard -que toma en cuenta reproducciones, así como ventas físicas y digitales-. En Spotify se convirtió en la segunda canción más escuchada del año pasado con 4.6 mil millones de reproducciones alrededor del mundo. En otra lista, la de canciones Hot Latin de Billboard, rompió un récord al mantenerse 42 semanas (no consecutivas) en la cima.

“Despacito” es el reflejo de cómo la música latina ha tomado las listas de popularidad en el país gobernado por Donald J. Trump. También, es un espejo de la influencia que tiene la comunidad latina en esa nación y cómo otras culturas, además de la estadounidense, han adoptado al género urbano como el más escuchado.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre “Despacito”

Advertisement

Relacionados