Síguenos

Advertisement
Cristianismo.jpg

Hace unos días, Luis Antonio López "El Mimoso", anunció que dejaría su carrera musical para dedicar su vida al cristianismo. En sus recientes declaraciones, el exvocalista de Banda El Recodo anuncia que muy pronto se dedicará a "algo hermoso" y que en algún momento su testimonio será "cantar para Dios" y así "servir al Señor".

De acuerdo al cantante, fue hace tres años que Dios llegó a su vida después de haber tenido una vida de excesos. Actualmente ya cuenta con algunas canciones cristianas grabadas bajo su propio sello discográfico al que nombró Cielo Music, según reporta Univision.

"El Mimoso" es solo otro de los músicos mexicanos que se han convertido al cristianismo. A lo largo de aproximadamente 10 años, han sido una gran cantidad de artistas que han decidido cambiar su vida para dedicarla a esta fe en particular. En la lista, encontramos nombres como el de Yuri -quien recientemente causó controversia debido a declaraciones homofóbicas-, Kalimba, Lupita D'alessio, Reyli Barba, Fermín IV de Control Machete, la agrupación regia Okiroqui y otros, que después de haber atravesado tiempos difíciles decidieron acercarse al cristianismo.

Lee: Yuri, tan homofóbica como el 70% de los mexicanos

Una de las primeras en darle un giro a su vida fue Yuri, quien según sus propias declaraciones, retó a Dios después de intentar quitarse la vida a mediados de la década de los noventa. Sobre su vida pasada, en algunas entrevistas se ha declarado arrepentida de hacer cosas que nunca debió haber hecho como posar semi-desnuda y además, ha mencionado que tratar de imitar a Madonna le quitó su identidad: "Hay muchas cosas que hice y en el momento fue fantástico y mucha gente me lo vio bien y otras que no. Pero ahora en la actualidad, digo: 'no lo tenía que haber hecho porque no lo necesitaba'".

Por otra parte, Lupita D'alessio, quien también es conocida como "La Leona Dormida", se convirtió al cristianismo hace 8 años y recientemente mencionó que tanto su vida como la de sus hijos estaba "muy desbalandada" y que Dios llegó a restaurar todo. "Yo tenía adicciones muy arraigadas, de casi 22 años, a la cocaína. Mis hijos vieron cosas que no tenían que ver, porque me metí de todo. Soy una mujer muy intensa, apasionadísima, fui exhibicionista, me creía la reina del lugar y así me lo hacían sentir, ese no es el papel que debe tener una madre de tres hijos, pero no lo sabía, porque no conocía a Dios”, le dijo la cantante al blog cristianos.com.

Kalimba, al igual que "El Mimoso", mencionó en una entrevista para Reforma en 2009 que se dedicaría a la música cristiana, después de haber elegido reforzar su fe en la religión denominada como protestante. Aunque ya desde joven se nombraba como cristiano, en aquel año el cantante “Todos mis discos van a ser cristianos, definitivamente todas mis canciones tendrán mensajes, hablarán del amor que le tengo a Dios, de cómo Dios llena mi vida, ya no quiero hacer canciones de tristeza, ya escribí “Tocando fondo” y “No me quiero enamorar”, cuando haces una canción para Dios, ¿cómo haces una sola canción triste?”.

El músico no se alejó totalmente de las composiciones seculares pero sí incluyó parte de su fe en la lírica de su más reciente producción discográfica, Cena Para Desayunar. Además, cuenta con un disco de country cristiano y también creó su propio sello discográfico con el que impulsa a nuevos artistas religiosos.

Uno de los casos más interesantes es el de Fermín IV, exintegrante del grupo de rap regiomontano Control Machete, quien previo a su conversión al cristianismo cantaba sobre la soberbia cotidiana de la urbe en el norte del país. En un cambio extremo en su vida, el mexicano además de profesar el protestantismo hoy en día es pastor de una iglesia llamada Semilla de Mostaza ubicada en la Ciudad de México.

Sobre su conversión al cristianismo, el denominado "pastor del rap" le dijo a Vice en 2014: “Mi dios era mi rap, mi música, yo era mi propio ídolo. Entonces cuando conozco a Dios, el que yo tenía se desmorona. Cuando entendí que él me amaba en tal magnitud, los proyectos musicales quedaron en segundo plano”. Dice que si no se hubiera convertido en cristiano, “De amores perros”, una de las rolas favoritas del público, no sería como la conocen.

En el mundo, varios artistas se han declarado abiertamente cristianos y otros que han hablado sobre Jesús o su figura en algunas de sus canciones como Bob Dylan, quien comenzó a seguir a Cristo en 1979 o U2, quienes en las letras de sus canciones han mencionado a un hombre que se entrega por amor o hacen referencias bíblicas en canciones como "40". Además, existen casos como el de Lenny Kravitz y Dave Mustaine de Megadeth que han dicho que lo más importante para ellos no es la religión sino "tener una relación abierta con Dios".

Lee: El camino de U2 rumbo a México: Trump, Brexit y temblores

En 2017 se cumplen 500 años de la Reforma Protestante, un movimiento que separó a la iglesia cristiana entre católicos romanos y los ahora denominados "cristianos". A medio siglo de haber comenzado, ¿quiénes más serán convertidos? ¿Qué otros artistas mexicanos profesaran la religión nacida de la rebelión de Martin Lutero?

Advertisement