Síguenos

Advertisement
Britain Brit Awards 2018 Show

Ayer (21 de febrero) se celebró la ceremonia de los BRIT Awards, los galardones de la música británica que premian a lo más destacado del año pasado en la industria. Los artistas con más premios fueron la cantante londinense Dua Lipa y el rapero Stormzy, quienes se llevaron los principales de la noche y ofrecieron presentaciones con mensajes específicos.

Dua Lipa

Dua Lipa hizo historia en la premiación al ser la primera mujer en tener cinco nominaciones. Aunque sólo se llevó dos galardones (Mejor Cantante y Artista Revelación), la autora del éxito “New Rules” reafirmó su relevancia en la industria fijando su postura como artista femenina cuando recibió uno de los premios: “Quiero agradecer a cada mujer que ha estado en este escenario antes que yo, no solo en la industria de la música sino en la sociedad. Que existan más mujeres en este estrado, más mujeres ganando premios y más mujeres haciéndose cargo del mundo”.

Stormzy

Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo, Jr., mejor conocido como Stormzy, derrotó al favorito Ed Sheeran en la categoría de Mejor Solista y Mejor Álbum Británico con Gangs Signs & Prayer. Durante su presentación, el rapero criticó a través de rimas a la primer ministro Theresa May por el incendio de la Torre Grenfell, donde más de 70 personas murieron. Según información de The Guardian, el edificio tenía irregularidades y no estaba aprobada por completo la seguridad del lugar, por lo que algunos británicos alegan que la tragedia podía evitarse.

Ed Sheeran, el gran perdedor

De acuerdo con los diarios británicos The Guardian y The Independent, el perdedor de la noche fue Ed Sheeran, quien a pesar de ser el músico más escuchado en streaming en 2017 y el que sigue en la lista Billboard Hot 100 con canciones que lanzó el año pasado (“Shape Of You” y “Perfect”), no ha sido protagonista ni de los BRIT Awards ni de los Grammy, donde sólo ganó dos premios.

Liam Gallagher, un narcisista redimido

El ex cantante de Oasis dejó a un lado la actitud narcisista que le caracteriza y cantó una versión acústica de “Live Forever” en homenaje a las víctimas del ataque terrorista sucedido en Manchester el verano pasado.

El tema incluido en el álbum debut de la banda que lo llevó a la fama fue uno de los momentos memorables en una ceremonia poco emotiva. El británico se paró en el escenario y ofreció las letras de una canción que originalmente dedicó a su madre a aquellos que murieron en el ataque y los familiares que sufren aún por la pérdida.

Gallagher sustituyó a Ariana Grande, quien canceló su participación un día antes.

Presentaciones ordinarias y premiaciones sin argumentos

Como mejores artistas del panorama internacional fueron elegidos Lorde, quien no se presentó, y Kendrick Lamar, multipremiado rapero que al momento cuenta con un álbum en la lista Billboard 200 en la primera posición gracias al soundtrack de Black Panther.

La Industria Fonográfica Británica designó el premio a Mejor Grupo del Reino Unido a Gorillaz, quienes con su más reciente producción, Humanz, apenas lograron sobrevivir en las listas de Billboard. De igual forma, la banda liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, se llevó el premio a Mejor Banda.

El premio al Mejor Sencillo se lo llevó Rag’ n Bone Man por “Human” y Harry Styles sobresalió por Mejor Video con “Sign Of The Times”, sencillo principal de su álbum debut como solista lanzado el año pasado.

Advertisement

Relacionados