Síguenos

Advertisement
Foto: Twitter @u2news

Una de las actividades de U2 en su más reciente visita a México fue la filmación de un video previo al concierto que la banda irlandesa ofreció en el Foro Sol como parte de su gira The Joshua Tree Tour 2017.

Se trata del video oficial “Get Out Of Your Own Way”, segundo sencillo del próximo álbum de U2, Songs Of Experience. Papel picado, alebrijes, juegos pirotécnicos, catrinas y castillos fueron colocados en el piso más alto del edificio Expo Reforma como parte la escenografía del visual dirigido por Anton Corbijn, quien fue responsable de la portada del álbum que cumple 30 años y además se encargó del show visual de la gira en 2017.

U2 nos recordó lo importante que ha sido México para las bandas internacionales y la creatividad que inspira la cultura de nuestra tierra. En la siguiente lista presentamos los mejores videos que se han filmado en nuestro país:

Damon Albarn y Brian Eno - "Heavy Seas Of Love”

Previo al estreno de su álbum debut como solista en 2014, Damon Albarn promocionó “Heavy Seas Of Love” con un video que fue filmado en diferentes locaciones del país durante sus vacaciones. En esta canción, en la que colabora Brian Eno, el líder de Blur y Gorillaz retrata los lugares que pisa el viajero; desde las pirámides del Sol y la Luna hasta la celebración cotidiana de los mariachis en Xochimilco.

Damon Albarn - Heavy Seas Of Love (Official Video)

The Rolling Stones - “I Go Wild”

Durante la gira promocional del disco Voodoo Lounge en 1995, The Rolling Stones filmó el video del primer sencillo en el que fuera el Templo de San Lázaro, donde Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts aparecen a cuadro en todo momento bailando y regodeándose con tabaco y bailes exóticos dentro de las instalaciones. En el video aparece una enfermera, personaje que hace alusión a las figuras que trabajaron en el también Hospital de San Lázaro que originalmente fue construido como un leprosario de la Ciudad en 1522 tras la conquista de los españoles.

Rolling Stones "I Go Wild" Dir Cut

The Killers - “When You Were Young”

Después del lanzamiento de un álbum comercial poco favorable, Brandon Flowers y compañía viajaron al pueblo de Tlacayapan ubicado al norte de Morelos para filmar el video de uno de los sencillos más memorables de Sam’s Town, “When You Were Young”. La narrativa del visual cuenta la historia novelesca de una pareja y cuenta con un final alternativo trágico. La realización se llevó a cabo con talento mexicano detrás de cámaras bajo la dirección de Anthony Mandler, quien trabajó previamente con Rihanna, The Black Eyed Peas y Eminem.

The Killers - When You Were Young

The Chemical Brothers - “Out Of Control”

En una canción épica que cuenta con la colaboración de Bernard Sumner de New Order y Bobby Gillespie de Primal Scream, The Chemical Brothers retrata el conflicto del gobierno con el movimiento Zapatista a través de su video oficial filmado en México. El visual muestra a la actriz Rosario Dawson (conocida por su participación secundaria en la serie Daredevil) y a Michael Brown interpretando a dos jóvenes que se rebelan en contra de la policía mexicana. Recientemente el video causó controversia, pues la marca Pepsi se inspiró en él para crear un polémico visual protagonizado por Kendall Jenner. El video, según varios activistas, trivializaba movimientos importantes como el Black Lives Matter y la Primavera Árabe, por lo que fue quitado del aire horas después.

The Chemical Brothers - Out Of Control

Sade - “Paradise”

La genialidad de la voz de Sade Adu pasó por las calles de la Ciudad de México y el Metro Pino Suárez. En 1988, cuando George Michael dominaba las listas de popularidad con “Faith”, la música negra mostraba sus mejores virtudes con “Paradise” y rompió récords en Billboard en las listas Hot Black Singles. El video fue dirigido por Alex McDowell, diseñador de sets de músicos como Michael Jackson y Aerosmith.

Sade - Paradise (Official Video)

The Kooks - “She Moves In Her Own Way”

A mediados de los dosmiles, cuando la denominada música indie comenzaba a llamar la atención de los jóvenes y las carreras tanto de The Killers como de Arctic Monkeys despuntaban, The Kooks lanzó Inside In/Inside Out, álbum debut que los llevó a ganarse la atención del público mexicano. Por ello, los británicos decidieron filmar el video promocional del quinto sencillo en Tijuana, Baja California.

The Kooks - She Moves In Her Own Way

Moby - “Disco Lies”

En el álbum Last Nite de 2008, el ingenioso Moby escribió una historia ficticia para el video de la canción “Disco Lies” en la que un pollo se venga de sus criadores, una referencia directa hacia el Coronel Sanders y la industria del pollo frito. El pollo corretea a sus dueños a lo largo y ancho de las calles del entonces Distrito Federal.

Moby - Disco Lies

Disclosure - “Holding On” y “Omen”

La muestra cultural de la CDMX como una metrópoli de primer mundo se pudo ver en los videos de “Holding On” y “Omen” de Disclosure, sencillos pertenecientes a su segundo álbum de estudio, Caracal. En ellos, el dueto inglés de house muestra la historia de unos amantes. El visual de "Omen" -así como la canción- es protagonizado por Sam Smith, quien le canta al éxtasis de las vida nocturna de la Ciudad de México y el elenco que llena la locación del bar demuestra la sociedad diversa que convive cotidianamente en la capital del país.

Disclosure - Holding On ft. Gregory Porter

Disclosure - Omen ft. Sam Smith

Coldplay - “A Head Full Of Dreams”

Durante su visita a México en abril de 2015, James Marcus Haney el video de “A Head Full Of Dreams”, canción del álbum homónimo.

El visual filmado en una cámara Súper 8 muestra a Chris Martin y compañía viajar en bicicleta hacia al escenario del Foro Sol. En su camino aparecen personajes caracteristicos de la Ciudad de México: Un bolero, un organillero, una tortillera, un músico callejero y un barrendero de mercado.

Coldplay - A Head Full Of Dreams (Official Video)

Advertisement

Relacionados