Síguenos

Advertisement
HONG KONG THE TEARS ANDERSON BUTLER
Brett Anderson (izquierda) y Bernard Butler en un concierto en Hong Kong.

¿Existe algo como eso? ¿La única y definitiva lista con los mejores solos de guitarra de todos los tiempos? Claro que no. Pero están los que marcaron un antes y un después en la historia de la música, los que no dejan de conmover a cientos de miles o los que siempre conseguirán ponernos de buenas. NME hizo un compendio con algunos de los no tan obvios, pues ni Jimi Hendrix ni Brian May aparecen en este.

Suede – Animal Nitrate
A diferencia de sus contemporáneos del Britpop, Suede nunca le restó protagonismo a los solos. Al respecto, Bernard Butler ha dicho que se inspira en Johnny Marr: “Me marcó por completo cuando lo escuché tocar con los Smiths. A partir de ese momento, cuando compraba uno de sus discos, lo escuchaba y sacaba las partes de guitarra. Hoy puedo tocar cada canción de los Smiths, algo de lo que estoy muy orgulloso”, dijo el músico a The Guardian.

Suede


The White Stripes – Ball And Biscuit
De acuerdo con NME, Jack es un genio absoluto. Nunca toca algo dos veces a lo largo de esta canción, y las partes del solo son absolutamente brutales.

Rage Against The Machine - Bulls On Parade
El segundo álbum de Rage Against The Machine tiene algunos momentos de genialidad, en especial en su segundo track, “Bulls On Parade” del que bien podría decirse que es el punto más espectacular del álbum.

Prince - I Could Never Take The Place Of Your Man
Con respecto a este solo, la publicación británica señala que se trata de uno sobre el que es posible cantar mientras suena, y subrayan que Prince no sólo fue un genio prolífico al que le gustaba llevar encaje sino también un guitarrista extraordinario que bien podría avergonzar a cualquiera de la lista de los 100 mejores de Rolling Stone.

Dinosaur Jr – Get Me
J Mascis es un héroe de la guitarra poco apreciado, pero no se puede dudar de su capacidad técnica. Esta canción, que forma parte del quinto álbum de la banda, Where You Been, es la mejor prueba de ello.

Dinosaur Jr


Weezer – Buddy Holly
“El corto y preciso solo de Rivers Cuomo en esta canción cumplía con todos los requisitos para volverse un clásico instantáneo”, señala NME.

Joan Jett And The Blackhearts - I Love Rock N Roll
Joan Jett se había hecho famosa con The Runaways, pero su manera de interpretar la canción de The Arrows la convirtió en toda una estrella internacional. El solo de Ricky Byrd prescinde del riff original de la canción y contribuye a hacerla más dinámica en lo armónico.

Consulta la lista completa aquí.

Advertisement

Relacionados