Síguenos

Advertisement
Diseno sin titulo-10.jpg

Con la revelación de las alineaciones que encabezarán los festivales internacionales, aumenta la expectativa por vivir los festivales de música que se realizan en nuestro país, que año con año ofrecen alternativas para diversos gustos. Conforme pasa el tiempo, estos eventos también se hacen cada vez más grandes y cuentan con más opciones de entretenimiento, gastronomía y productos relacionados con la música.

A continuación presentamos una serie de festivales que han crecido en México y que vale la pena esperar:

Bahidorá

Lugar: Las Estacas, Morelos.
Próxima edición: 17 y 18 de febrero 2018.

El Carnaval de Bahidorá es uno de los primeros festivales musicales del año. Garantía para los que buscan un clima cálido en tiempos invernales pues se realiza en Las Estacas, Morelos. Cuenta con una selección de artistas que van desde los de culto como Juan Atkins (precursor del techno en Detroit) hasta los más propositivos como The Internet y Escort (que estuvieron en 2016).

En esta próxima edición, Bahidorá tendrá la presencia de Mount Kimbie, que ha sido reconocido por la crítica internacional como uno de los actos más destacados de la música electrónica vanguardista gracias a la producción de su álbum Love What Survives. Pronto conoceremos el cartel completo con más sorpresas.

EDC

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Próxima edición: 24 y 25 de febrero 2018.

EDC es una ceremonia donde se congregan DJs y adolescentes que buscan divertirse año con año. La música electrónica del estilo de Deadmau5 y Tiesto (quienes encabezan la edición 2018) se hace presente en este evento dedicado al EDM (Electronic Dance Music) y a espectáculos visuales memorables.

Este año el Electric Daisy Carnival presenta un cartel diverso que incluirá la participación de productores de otro estilo de electrónica como Lindstrom, quien está más orientado al house, y Rebolledo, productor mexicano de techno. En este evento también están invitados algunos talentos que comienzan a consolidarse como Ofenbach, Tom & Collins y los Ghetto Kids un trío originario de Ciudad de México.

edc_mexico_2018_lu_lubd_705x705-english.jpg

Nrmal

Lugar: Deportivo Lomas Altas, Ciudad de México.
Próxima edición: 3 de marzo 2018.

Nrmal se ha convertido en uno de los festivales de nicho que siempre genera sorpresas. En el evento han desfilado artistas de corte independiente y de avanzada como Las Robertas, Astro, Juan Cirerol, Grimes, Gepe, Kelela, Clubz y más. Incluso en su edición de 2016 contó con la participación de la legendaria banda de shoegaze, Slowdive.

Para 2018, el festival ha anunciado la participación del auténtico Mac DeMarco y otras bandas destacadas como Explosions In The Sky, Sleep y Cornelius.

v4s0wo.jpg

Vive Latino
Lugar: Foro Sol, Ciudad de México.
Próxima edición: 17 y 18 de marzo 2018.
Página oficial: www.vivelatino.com.mx

La decimonovena edición del Festival Iberoamericano de Cultural Musical, mejor conocido como Vive Latino, tendrá actos de toda procedencia y estilo musical. Desde bandas como El Mató A Un Policía Motorizado y Chicano Batman, que han triunfado en los últimos años como bandas prolíficas de sus respectivos géneros musicales, hasta clásicos de la década de los noventa como Morrissey y Noel Gallagher. En esta edición también se presentarán bandas que actualmente son reverenciadas por una audiencia que creció los años dos mil como Queens Of The Stone Age y Gorillaz.

Vive Latino Cartel por Día

Corona Capital Guadalajara
Lugar: Foro alterno, Guadalajara.
Próxima edición: 7 de abril 2018.
Página oficial: www.coronacapital.com.mx

Por primera vez en la historia de este festival se llevará a cabo una edición especial en Guadalajara. En el cartel hay nombres de bandas que han logrado tener el cariño del público mexicano como The Killers. También, hay algunas figuras míticas como Alanis Morrissette y David Byrne, quienes están invitados al festín musical que deleitará a los tapatíos en 2018.

Cartel Corona Capital Guadalajara

Ceremonia
Lugar: Foro Pegaso, Toluca.
Próxima edición: 7 de abril 2018.

Ceremonia es uno de los festivales musicales que apuestan por la música electrónica, el hip hop y en general nuevas propuestas en México. Generalmente, el evento se encarga de traer una lista de actos que se encuentran en boga incluyendo tanto MCs como DJs internacionales y artistas mexicanos. Un ejemplo de ello han sido las ediciones de 2015, 2016 y 2017, donde desfilaron nombres como Snoop Dogg, NAS, Disclosure, Thundercat, The Black Madonna, Underworld y artistas mexicanos como Sotomayor y Rey Pila.

ceremonia-2018.jpg

Pal’ Norte
Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición: 20 y 21 de abril 2018.

Las tradiciones del norte del país se ven reflejadas en este festival que cuenta con un line-up con los artistas que han crecido exponencialmente o músicos que pocas veces se han presentado en esa parte de México. En 2018, el cartel combina actos nacionales con bandas o artistas internacionales que pasaron por Ciudad de México en años anteriores como Muse, Justice y Natalia LaFourcade. En la edición de este año Zoé y Bunbury encabezan la participación nacional, mientras Queens Of The Stone Age y Franz Ferdinand lideran los actos extranjeros.

DQ8d5o4VwAAGqxp.jpg-large.jpeg

Hell And Heaven
Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Próxima edición: 4 y 5 de mayo 2018.

Por si alguien dudaba de la relevancia de México a nivel internacional, Ozzy Osbourne confirmó su afecto por nuestro país el año pasado cuando anunció que ofrecerá su última presentación en Hell And Heaven, festival dedicado al metal, hard rock y géneros derivados. Esta edición también tendrá la presencia de otros míticos artistas como Marilyn Manson, Judas Priest, Deep Purple, Scorpions, Mastodon y The Darkness.

1511975596HellandHeaven_especial_generica.png

Festival Marvin
Lugar: Circuito Roma-Condesa.
Próxima edición: 17,18 y 19 de mayo 2018.

El Festival Marvin se ha convertido en un evento en las calles de Ciudad de México en donde han estado presentes bandas legendarias como Television o The Polyphonic Spree pero también ofrece nuevas propuestas como Big Big Love, Falsa Fortuna y Los Mesoneros.

Hellow Festival
Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición: Por confirmar fechas para 2018.

El único festival en México que trajo un rapero norteamericano en su mejor momento. Kendrick Lamar hizo sonar sus rimas bajo el cielo del Parque Fundidora en Monterrey el año pasado luego de lanzar su más reciente producción, DAMN. Ese mismo año, LCD Soundsystem se hizo presente y Weezer deleitó a sus seguidores con sus mejores canciones.

Corona Capital
Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez
Próxima edición: Por confirmar fechas para 2018.

El festival Corona Capital ha sido uno de los principales eventos de música en México durante los últimos 8 años. En sus inicios en 2010 comenzó como un festival que incluía música tanto latinoamericana como extranjera pero actualmente está enfocado en tener música de corte internacional. Arctic Monkeys, Portishead, Massive Attack, The Strokes, The XX, Jack White, MGMT, Beck, Damon Albarn, entre otros, han estado en ediciones pasadas.

Trópico
Lugar: Acapulco, Guerrero.
Próxima edición: Por confirmar fechas para 2018

Con apenas 5 años, Trópico es uno de los festivales con mejor ambientación. Se realiza en la costa de Acapulco, donde el sol, la arena y el mar forman parte del escenario donde han desfilado invitados como Jungle, Devendra Banhart, Quantic, Todd Terje y hasta el emblemático compositor de The Beach Boys, Brian Wilson presentando el clásico Pet Sounds.

Advertisement