Síguenos

Advertisement
via Facebook / Luis Fonsi

Este 17 de abril Billboard anunció a los nominados para los Billboard Music Awards. Kendrick Lamar, ganador del premio Pulitzer de música, Ed Sheeran, el músico más escuchado en plataformas digitales del año pasado y Bruno Mars, ganador del Grammy a Mejor Álbum del Año, lideran las categorías con un total de 15 nominaciones cada uno.

Lee: Ed Sheeran, el vendedor más exitoso de la industria musical

Detrás de ellos se encuentra Drake, con 9 nominaciones, Post Malone con 12 nominaciones, y la banda Imagine Dragons con 10. Los jóvenes Justin Bieber y Cardi B quedaron empatados con 8 nominaciones, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee comparten 7 candidaturas. Por su lado, Taylor Swift obtuvo 5 nominaciones.

Cabe resaltar que las nominaciones de los Billboard Music Awards están basadas en la interacción de la audiencia con la música de los artistas, incluyendo la venta digital y física de los discos y canciones, así como el streaming, la rotación en estaciones de radio, las ventas de boletos en sus respectivas giras y su comportamiento en redes sociales. Los datos son recuperados por Billboard a través de las empresas Nielsen Music y Next Big Sound.

El efecto “Despacito” en las listas de Billboard y la influencer que conquistó al mundo

"Despacito", tema escrito por Luis Fonsi y co-escrito por la panameña Erika Ender obtuvo nominaciones en las categorías a Mejor Canción del Top Hot 100, Canción Más Escuchada, Mejor Video y Canción Más Vendida, un reflejo del éxito que ha tenido la canción durante los últimos meses y el año pasado.

Lee: Los récords de "Despacito"

Además entró a la disputa por Mejor Canción Latina, categoría en la que compite contra “Mi Gente” de J Balvin, “Mayores” de Becky G, “Felices Los 4” de Maluma y “Escapate Conmigo” de Ozuna y Wisin.

Cardi B, la influencer que pasó de ser un estrella de Instagram a una de las artistas más escuchadas en Estados Unidos, competirá con talentos como Camila Cabello -quien también obtuvo la posición número 1 con su álbum debut Havana-, Khalid y Kodak Black.

Los latinos que entran a la disputa

J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ozuna y Romeo Santos son lo nominados a Mejor Artista Latino, mientras que el premio al Mejor Álbum Latino tiene como nominados a Nicky Jam por el álbum Fenix, Christian Nodal por Me dejé llevar, Ozuna por Odisea, Romeo Santos por Golden y Shakira por El Dorado.

Lee: Artistas latinos a seguir en 2018

Kelly Clarkson, la presentadora de esta edición

Kelly Clarkson, cantante estadounidense que se popularizó por ganar el certámen televisivo American Idol en 2002, será la presentadora de la edición 2018 de los premios.

A lo largo de su carrera, Clarkson ha tenido 27 canciones en la lista de Billboard Hot 100, incluyendo 11 en el Top 10, de las cuales 3 llegaron a la primera posición: "A Moment Like This”, "My Life Would Suck Without You" y "Stronger (What Doesn't Kill You)”, según Vulture.

“Para presentar los Billboard Music Awards ya tengo 20 cambios de vestuario. Volaré como mi chica P!nk y le llamaré a Amy Schumer y a Sarah Silverman para bromear. Bueno, o solo voy a aparecer y celebrar a mis artistas favoritos y conocer algunos más. Sí, tal vez voy a ir con ese plan”, dijo la artista en un comunicado.

La ceremonia de los Billboard Music Awards tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Advertisement

Relacionados