Síguenos

Advertisement
(Obligatorio)

Incluye el track con el que saltó a la fama, “Bodak Yellow”
El año pasado “Bodak Yellow” fue la canción del verano en Estados Unidos. El tema de Cardi B debutó en el número dos de Billboard Hot 100 y un par de semanas más tarde desplazó a Taylor Swift y se colocó en el número uno. Un logro especialmente relevante porque la única rapera que había conseguido esto había sido Lauryn Hill, en 1998, con "Doo Wop (That Thing)”.

Lee: "El movimiento #MeToo no representa a las mujeres del hip hop", Cardi B.

No sólo rapea, también canta
Y lo hace increíble. No sólo en “Be Careful”, su tercer sencillo, sino en temas como “Thru Your Phone”. Y no es una sorpresa, Cardi B había mostrado sus múltiples talentos en sus polémicos versos, pero ahora deja claro que también es capaz de brillar en terrenos más melódicos.

Lee: La importancia del feminismo según Cardi B.

Hay muchas referencia a Beyoncé
De acuerdo con Vulture, había fuertes rumores de que Beyoncé estaría en el álbum, aunque al final no se concretó colaboración alguna. Sin embargo, Queen B está presente en varios temas en los que Cardi B muesra su admiración absoluta por ella, “Best Life”, “Money Bag” y “Thru Your Phone”. En esta última cita los versos de una canción en la que Beyoncé le reclama a su pareja por haberle sido infiel.

En “She Bad” dice que quiere hacer un trío con Chrissy Teigen y Rihanna
En esta canción, la rapera se avienta la frase: “I need Chrissy Teigen, know a bad bitch when I see one “yeah, woo” – tell Rih-Rih I need a threesome.” ("Necesito a Chrissy Teigen, sé cuando veo a una chica mala, dile a Rihanna que necesito un trío". La modelo estadounidense respondió en broma en Twitter, diciendo que se había quedado en shock al escuchar su nombre.

Lee: El ascenso de Cardi B: de influencer a superestrella pop.

El álbum está repleto de invitados
Tal como destaca Pitchfork, la rapera logró sacar lo mejor de ellos. Chance the Rapper muestra su talento en “Best Life” y YG hace lo propio en “She Bad”. Kehlani brilla en "Ring", mientras que SZA destaca en “I Do”. Y el rap en español que tiene todo para competir este año como canción del verano es “I Like It”, en la que está acompañada de las superestrellas del reggaeton J Balvin y Bad Bunny. En “Thru Your Phone” –y en los créditos de composición de otros temas– recurrió a Ali Tamposi, quien por el momento quizás no es tan reconocible, pero que ha compuesto temas para Camila Cabello, Kelly Clarkson, Selena Gomez y Marshmello.

Lee: Artistas que prometen llegar a la cima en 2018.

Lauryn Hill escuchó el tema en que la samplea y le dio el visto bueno
En "Be Careful" Cardi B toma prestada la letra y el flow de "Ex-Factor" de Lauryn Hill. Fue su manera de rendirle homenaje a la gran maestra, quien escuchó el tema para aprobar el uso del sample. Una vez que consiguió su visto bueno, Cardi B no cabía de la felicidad y llegó a decir en una entrevista que si ya tenía la aprobación de su sensei, “nadie podía tirarle mierda a su álbum”.


Advertisement

Relacionados