Síguenos

Advertisement
Foto: Darron Cummings, AP.

Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, no es un corredor de carreras común. Sus tiempos libres e incluso tiempo de trabajo los utiliza para escribir, grabar o producir música. Es fan de Prince, Bob Marley, Michael Jackson, Jay Z y muchos otros músicos de origen afroamericano. Le gusta el ritmo y la cadencia de lo funky y el R&B.

En su ámbito laboral, el británico ha sido nombrado por críticos del mundo del automovilismo como uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos. Fue en 2007 cuando llamó la atención de los medios masivos al ganar su primer campeonato, quitando del trono a Fernando Alonso. "Il Fenómeno", como algunos lo llaman, ha competido por más de una década y este fin de semana quiere conquistar de nuevo el título en el Gran Prix de México.

Más allá de la velocidad, Hamilton tiene una historia en la escena musical. El corredor dio a conocer su interés por la música en una entrevista que tuvo con el diario The Guardian en 2015. "La música ha sido una gran pasión para mí desde que era muy pequeño. Comencé a tocar la guitarra cuando tenía 13 años. Aquí puedo ser yo, puedo ser vulnerable. Puedo mostrar una parte de mí que la gente todavía no ve", dice el británico desde el estudio de grabación. Hamilton trabajaba en ese momento en un disco debut de R&B que nunca se concretó. "El plan era que siempre se quedara como un hobby pero llegué a un punto en que me lo estoy tomando demasiado en serio... si no estoy entrenando, preparándome para una carrera, estoy aquí (en el estudio de grabación).

“Construí el estudio (en mi casa) para Nicole", dijo Lewis en otra entrevista sobre el recinto que usa para aterrizar todas las ideas musicales que se le ocurren y que también era utilizado por su novia de aquel entonces, Nicole Scherzinger, quien fuera vocalista de Pussycat Dolls.

En una exclusiva que tuvo con el canal de televisión CBS News, Hamilton mostró todo el trabajó que llevaba hasta el momento: múltiples tracks de R&B de los cuales destacaban dos canciones, "J'Adore" y "Lookin' At You".

Para ese entonces, el británico no tenía planes de firmar con alguna disquera para lanzar el álbum debut que tanto había preparado. Sin embargo, uno de sus fanáticos, Tinie Tempah, le dijo en 2015 que era urgente que lanzara esos tracks escondidos. “No suena a Lewis Hamilton. Suena muy muy bien y quiero ver qué tal reacciona la gente con ello".

A pesar de que esto sea interesante para sus fanáticos y público en general, la crítica deportiva ha dicho que Hamilton ha perdido el enfoque como corredor por "distraerse" con sus sueños musicales. Sin embargo, él se muestra firme con sus convicciones y ha mencionado que no tiene interés en dedicarse a correr después de concluir su contrato con Mercedes Benz y la Fórmula 1. Hamilton tiene 32 años de edad.

En los últimos meses, el piloto ha tenido una gran relación con músicos como Drake y Pharrell Williams. Además, en una entrevista reciente para la revista Mixmag, el productor Naugthy Boy declaró que Lewis Hamilton y Frank Ocean estaban trabajando juntos en música nueva, luego de que el ícono del R&B escuchara algunos temas de Hamilton.

Pensando en estos acontecimientos, sus apariciones en eventos de moda, su relación con algunos artistas del medio musical, sus canciones y su actual relación con productores de alto nivel, la carrera de Hamilton como músico parece inminente después de su retiro de las pistas, la velocidad y del trabajo que lo convirtió en el triple campeón de la Fórmula 1.

Advertisement

Relacionados