Síguenos

Advertisement
LELEPONSEDITADA.jpg

Pensar que los cazatalentos siguen buscando nuevos artistas para firmarlos con sus sellos discográficos en clubes y lugares íntimos, es cosa del siglo pasado. Incluso, formar academias para generar talento y que se conviertan en los próximos Timbiriche es un pensamiento nostálgico. Hoy en día, la industria musical se enfoca en aquellos personajes de internet que cuentan con la audiencia, el talento musical y la empatía necesaria para crear un nuevo rostro.

La venezolana Lele Pons, es una de estas figuras de internet. Con tan solo 21 años, se ha convertido en la persona con más vistas en las historias de Instagram en 2017, según las estadísticas de la propia red social. En YouTube cuenta con al menos 6 millones de seguidores y en Instagram 20 millones, por lo tanto, se encuentra en la lista de las 10 personas más seguidas en esa red social, entre los cuales destacan nombres como Neymar Jr., Ariana Grande y Kim Kardashian.

De acuerdo a un estudio de Social Blade replicado por Billboard, Pons tiene un promedio de 1.8 millones de likes en cada una de sus publicaciones y de acuerdo al mismo medio, la joven cuenta con los elementos necesarios para generar empatía en redes sociales: "Es divertida, retrata situaciones cotidianas posibles para cualquiera que lo vea y además hace un trabajo tedioso con cada video que produce".

En cuanto a la música, Lele tiene una formación vocal desde la niñez, sabe bailar con el toque adecuado y recientemente apareció en el video "Havana", de Camila Cabello en colaboración con Young Thug. Además, es parte de Shot Studios, una compañía de entretenimiento de comedia y música que se dedica al manejo, producción y medición de datos en redes sociales y estrategias digitales. Dentro de la empresa también figuran el artista suizo Alesso y la brasileña Anitta, por lo que es problable que Pons tenga la oportunidad de tener su propia carrera artística.

Shots Studios ha probado las habilidades en público de Lele, quien ha co-conducido los premios MTV MIAW, presentó los Grammy Latino, fue presentadora de Dolce & Gabbana en Milán y recientemente formó parte del jurado en Miss Universo.

Sobre esto, Anitta le dijo a Billboard: “Creo que en realidad ella puede hacer muchas cosas buenas dentro de la escena musical. Es una gran bailarina y pienso que puede escribir sus canciones y cantarlas. Ella trabaja con pasión, lo que necesitas para se exitosa en este ámbito".

Por su parte, Lele menciona sobre su experiencia con la música: “Canté opera durante cuatro años cuando era pequeña. Siempre me he sentido conectada con la música. Siempre había música sonando en casa y yo bailaba y cantaba. La música está en todos lados. Es una manera increíble y creativa expresar lo que sientes, así que la amo", le dijo la influencer a Billboard.

Sobre su acercamiento a la música próximamente, Pons comentó: “Tengo varias ideas (musicales) y me siento agradecida por tener un gran equipo de amigos talentosos que quieren ayudarme a hacerlas realidad. Las posibilidades son infinitas y estaré feliz de crear un producto musical cool para que todos lo vean".

Esto no es extraño. La hipótesis de que Lele Pons se convierta en la próxima estrella musical es muy factible. Existe el caso de Cardi B, quien en 2017 llegó a la cima de las listas de popularidad con la canción "Bodak Yellow", después de haber sido un éxito de Instagram. La originaria del Bronx con sangre de Trinidad y Tobago se convirtió en la primera rapera femenina -sin la colaboración de otros artistas- en ocupar el lugar número uno del Top Billboard desde Lauryn Hill, quien lo ocupó en 1998.

Pons dobla en cantidad de seguidores a Cardi B, quien cuenta con un aproximado de 10 millones de seguidores. Más allá de las cifras, el acercamiento de una figura pública de internet demostrará una vez más lo que la empatía puede lograr en la industria musical. El sueño por ser encontrado y volverse famoso es obsoleto. ¿Será que en poco tiempo la escena musical sea dominada por músicos provenientes de internet?

Lee: El ascenso de Cardi B: De influencer a primer lugar en las listas de popularidad

Advertisement

Relacionados