Síguenos

Advertisement
LELEPONS.jpg

En las últimas horas han sido revelados algunos detalles sobre las nuevas emisiones de ‘La Voz… México’, uno de los programas televisivos que exponen el talento de cantantes anónimos en el país, así como ‘La Voz Kids’, la versión infantil del mismo show.

Lele Pons, popular influencer, fue seleccionada por el productor del programa, Miguel Ángel Fox, para conducir la edición de ‘La Voz… México’ de este año. Su argumento fue que en Televisa “siempre hay un par de conductores que se ocupan para todos los programas y eso le restaba variedad al show”, reveló en entrevista para El Universal.

“Me sentía encarcelado en cuatro nombres de conductores, los que todos conocemos, eso también es triste, que la empresa tiene cuatro conductores que tradicionalmente son los que hacen los programas de los domingos”, señaló Fox.

En la misma coyuntura, Lucero confirmó en entrevista para el mismo diario mexicano que la temporada de ‘La Voz Kids’ que fue pospuesta debido a los problemas legales que tuvo uno de los coaches, Julión Álvarez, se reanudará en unos meses. La cantante mexicana es parte del equipo de coaches que estaría conformado también por Carlos Rivera. A la par de su participación en ‘La Voz Kids’, Lucero se encuentra promocionando su más reciente producción, Más Enamorada Con Banda.

Sobre el éxito en la industria musical de los ganadores de otras ediciones, Fox destacó que aunque en Estados Unidos estos sí consiguen posicionarse, tanto la versión de México como la de otros países no han visto germinar el talento de sus ganadores: “A todos los que han sido finalistas sí les ha cambiado la vida y sí viven de esto, que no se hayan vuelto la estrella que todo México esperaba es otra cosa, eso también tiene que ver con la disquera y no pasa solo en México, en las ‘Voces’ de todo el mundo no ha pasado nada impactante con sus ganadores”, explicó.

“La fama de estos programas dura tres o cuatro meses después del show y cuando salen aún no saben cómo quieren llevar su carrera y cuando logran saber, ya pasó un mes y se pierde el interés de la disquera y el público. Eso también ha pasado con los coaches que antes de llegar a 'La Voz' no tienen mánagers, ni canciones y que esperan que el programa les haga todo”, dijo el productor sobre cómo funciona el programa para beneficiar a los artistas y a los coaches.

Además, resaltó que el show es un espacio de exposición importante para los coaches, quienes también son artistas: “lo que ha pasado y no nos podemos hacer locos, lo sabemos, es que los más grandes y los más beneficiados de este formato son los coaches, desde lo que cobran cuando entran a lo que cobran cuando salen que es una tarifa superior. Las fechas de sus conciertos aumentan, las descargas de sus canciones también y por eso ellos deciden entrar al programa”.

Lele Pons, de influencer a una posible estrella pop

La venezolana Lele Pons, escogida por Fox para conducir la nueva edición de ‘La Voz’, es una figura del internet que, con tan solo 21 años, se convirtió en la persona con más vistas en las historias de Instagram en 2017 según las estadísticas de la propia red social. En YouTube cuenta con 6 millones de seguidores y 20 millones de seguidores en Instagram. Pons está en la lista de las 10 personas más seguidas en esa red social, entre los cuales destacan nombres como Neymar Jr., Ariana Grande y Kim Kardashian.

De acuerdo a Billboard, Pons tiene un promedio de 1.8 millones de likes en cada una de sus publicaciones y de acuerdo al mismo medio, la joven cuenta con los elementos necesarios para generar empatía en redes sociales: "Es divertida, retrata situaciones cotidianas posibles para cualquiera que lo vea y además hace un trabajo tedioso con cada video que produce".

En diciembre, luego de aparecer en el video oficial de “Havana”, tema de Camila Cabello, la venezolana le dijo a Billboard que le gustaría incursionar en la escena musical: “Tengo varias ideas (musicales) y me siento agradecida por tener un gran equipo de amigos talentosos que quieren ayudarme a hacerlas realidad. Las posibilidades son infinitas y estaré feliz de crear un producto musical cool para que todos lo vean".

Lee: Lele Pons ¿el próximo éxito en la industria musical?

Advertisement

Relacionados