Síguenos

Advertisement
Foto: Valerie Macon / AFP / Getty Images

“Bad Liar” – Selena Gomez
Esta semana Selena Gomez nos entregó una gran canción que samplea la línea de bajo de "Psycho Killer" de Talking Heads. ¿Quizás nos suena demasiado a Lily Allen o a Fiona Apple? No importa, de eso se trata el pop: de aprovecharse de una fórmula sin importar que las innovaciones sean mínimas. "Bad Liar" es su primera canción en dos años y formará parte de su tercer álbum como solista.

Selena Gomez - Bad Liar (Audio)

“Abrir la puerta” – Gepe
Este track forma parte de Ciencia exacta, sexto álbum solista del músico chileno Daniel Riveros. Es una entrega que se distingue por la sencillez en los arreglos y canciones intimistas en las que la guitarra y su voz son el eje rector. En el álbum colaboran Juanita Parra y María Esther Zamora. La producción estuvo nuevamente a cargo de Cristián Heyne.

Gepe - Abrir la puerta (audio oficial)

“Cuxillo” - Porter
Al ser una canción de casi seis minutos, se entiende por qué Porter dedicó todo un año para concretarla. Moctezuma es el resultado de un trabajo de introspección en el que los miembros de la banda descubrieron una ruta para llegar a ser mejores personas. La clave, en su caso, fue regresar a sus raíces como mexicanos. El productor del tema es Alejandro Pérez, quien estuvo a cargo del sonido de los dos primeros álbumes. Otra de sus inspiraciones fue la cosmovisión y la sabiduría de las culturas antiguas, cuya revisión los llevó a poner especial atención a su relación con la Tierra, uno de los temas más importantes en Moctezuma.

“Bailar contigo” - 3BallMTY feat. Chyno Miranda y El Jova

El trío de Djs regiomontano que puso de moda el tribal guarachero en 2011 con el lanzamiento de su álbum debut Inténtalo regresó esta semana con un sencillo en el que colabora el venezolano Chyno Miranda y el reggaetonero El Jova. La canción está claramente concebida para ser un éxito de las pistas de baile. Mezcla de cumbia, electrónica y ritmos latinos, “Bailar contigo” desgastará muchas botas puntiagudas en los próximos meses.

Bailar Contigo

"Ser paloma" - Lila Downs ft. Carla Morrison
Carla Morrison colabora en una de las canciones del nuevo álbum de la cantautora oaxaqueña, Salón, lágrimas y deseo. Con este trabajo, Downs busca rendir homenaje al bolero, el cual aprendió a tocar después de tomar clases de guitarra en Oaxaca. “Ser paloma” es uno de los pocos temas de su autoría, pues en el disco se encuentran especialmente clásicos del género como “La mentira” de Álvaro Carillo o “Piensa en mí” de Agustín Lara. Andrés Calamaro, Diego el Cigala y Mon Laferte participan también en este álbum.

Lila Downs - Ser Paloma (Cover Audio) ft. Carla Morrison

Advertisement

Relacionados