Síguenos

Advertisement
Katy Perry.

Como cada año, artistas de diferentes géneros sorprendieron con temas o álbumes navideños. Aquí recordamos las novedades de la temporada que nadie necesitaba.

1.You Make It Feel Like Christmas, Gwen Stefani

Hace mucho que Gwen Stefani dejó atrás el ska y el rock steady, pero desde que tiene un novio country ha actuado más extraño que nunca. La cantante no solo hizo un álbum navideño el año pasado, sino que decidió RELANZARLO con motivo de la Navidad 2018. Claro, con bonus tracks como “Feliz Navidad”, colaboración con Mon Laferte, y la nueva canción “Cheer for the Elves”.

Gwen Stefani - You Make It Feel Like Christmas ft. Blake Shelton

Lee: La verdadera historia detrás de la colaboración entre Gwen Stefani y Mon Laferte

2. “Cozy Little Christmas”, Katy Perry

Katy Perry no lanzaba un tema nuevo desde Witness, álbum de 2017, y aunque le creemos mucho la actitud navideña — pues hace pocos años protagonizó la campaña de esta temporada para H&M—, la canción “Cozy Little Christmas” no parece tener un porqué. Puedes descargarla en Amazon Music. O no.

Katy Perry - Cozy Little Christmas (Audio Clip)

3. Happy Xmas, Eric Clapton

Al parecer, la neuropatía periférica que padece Eric Clapton no le permite dar conciertos pero sí grabar un álbum navideño. Con más de 50 años de carrera, Slowhand no necesitaba un disco con temas de la temporada (menos, si la mayoría son covers), aunque tal vez los arreglos blueseros y su reaparición hagan felices a sus fans más aguerridos.

Eric Clapton - For Love On Christmas Day (Official Music Video)

4. “Silent Night” y “’Twas the Night Before Christmas”, Josh Homme

El fundador de Queens of the Stone Age lanzó un sencillo navideño porque, a pesar de patear a fotógrafas y estar en favor de las armas, tiene su corazoncito. En “Silent Night” se unió al australiano C.W. Stoneking y a Dean Fertita, de QOTSA. En el lado B, interpreta “’Twas the Night Before Christmas” junto a su esposa Brody Dalle, de The Distillers, y a sus 3 elfos —sus hijos, pues—. Las ganancias del single serán en favor de Sweet Stuff Foundation, ONG de Homme, y la representación australiana de Support Act.

5. A Legendary Christmas, John Legend

El artista más joven en obtener un EGOT ―Emmy, Grammy, Óscar y Tony― no necesitaba lanzar un álbum navideño, ¿o sí? En este colabora con Stevie Wonder en “What Christmas Means To Me” y Esperanza Spalding en “Have Yourself A Merry Little Christmas”. Al menos incluyó 6 tracks originales y eso se agradece.

John Legend - Bring Me Love (Lyric Video)

Los que se salvan

Entre los lanzamientos navideños de este año destacamos Christmas Funk, de Aloe Blacc, en donde le pone su estilo a temas como “Funky Ass Christmas” y “All I Want for Christmas is You”. También lanzó “El burrito sabanero” para Spotify Singles, se unen sus raíces panameñas y su propuesta musical de la manera más divertida.

Aloe Blacc - Funky Ass Christmas (Official Lyric Video)

Por su parte, Tyler the Creator hizo una nueva versión de “You’re A Mean One, Mr. Grinch”, para la nueva película de The Grinch. Esto lo inspiró para crear el EP Music Inspired by Illumination & Dr Seuss’ The Grinch. También se encargó del score del filme junto a Danny Elfman y compuso el tema “I Am the Grinch”.

The Grinch (2018) Tyler, The Creator “You’re a Mean One” – Lyric Video

Lee: La historia de la famosa canción navideña que habla sobre una violación

Advertisement

Relacionados