Síguenos

Advertisement
Foto: Evan Agostini / AP

En el marco del la premiación de los premios Children Mending Hearts en Empathy Rocks, California, Lady Gaga habló sobre su inestabilidad mental y sobre cómo ha trabajado en su fundación, entre otros temas, mientras aceptaba el galardón Global Changemakers, reportó Billboard.

Sobre el tema del suicidio y su salud mental, la cantante dijo: "he luchado por un largo tiempo, tanto en público como en lo privado, contra mis problemas mentales o mi salud mental, pero lo que realmente creo es que los secretos te enferman”. Acerca de Born This Way, su fundación, Gaga señaló: "traemos a gente para tener conversaciones reales, honestas y para ser empáticos. La empatía no es para ganarnos a la gente. Es el poder que nos impulsa a hacerlo. Son los lentes a través de los cuales vemos cada reto. Para mí, casi todos los problemas pueden resolverse con empatía”.

“Al menos podemos hacerlo mejor. La empatía tiene un trasfondo suave. A veces las personas piensan que es débil. Es tremendamente poderosa. Puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos, la forma en que vemos nuestras comunidades y la forma en que trabajamos”, dijo la autora de canciones como “Poker Face” y “Bad Romance”.

En su discurso, Gaga también pronunció un mensaje que su amiga Breedlove escribió hace unos días sobre el suicidio en sus redes sociales: "no puedo quedarme callada más tiempo. La muerte de Kate Spade y Anthony Bourdain me ha hecho hablar sobre mis problemas mentales. Comencé a conocer a otros como yo. Hay mucha ayuda haya afuera si tienes el valor de ser honesta contigo misma y otros acerca de lo que está pasando”.

Además, la cantante le agradeció a su madre por el apoyo durante los años en los que Gaga sufrió más debido a su condición: "gracias mamá, por no sentir miedo de mis pensamientos más oscuros y por hacer lo que muchos están lejos por hacer: sostener mi mano y ayudarme a dirigir mi organización que a su vez ayuda a sostener la mano de los demás. Te amo. La idea de suicidio se siente como un hechizo y tenemos que ser empáticos. Sean amables y ayuden a otros a romper el hechizo”, concluyó.

Advertisement

Relacionados