Síguenos

Advertisement
BOBMARLEY.jpg

Bob Marley, uno de los iconos del reggae, fue también conocido por ser uno de los músicos que apoyaron a lo largo de su vida el consumo de la mariguana. En un video publicado por el diario La República, Marley defendía desde los años setenta el uso del cannabis. "Las hierbas son buenas para todo. Esta gente que supuestamente quiere hacer tanto bien para todo el mundo, los gobernantes, ¿por qué dicen que no se debe usar esta hierba?", señala el jamaicano en el video.

De hecho, es complicado pensar en Bob Marley y no pensar en mariguana. En 2014, incluso, su nombre fue utilizado por una marca que vendía botellas de crema hidratante para la piel con aceite extraído de la fibra del cannabis.

Tanta fue la influencia que su propia familia ha rescatado su legado al comerciar su propia línea de cannabis. Hace dos años, Stephen Marley, uno de los hijos del cantante, anunció que lanzaría Marley Natural, que también incluiría productos como vaporizadores hippies de madera, frascos con diferentes tipos de marihuana y algunas cosas comestibles, de acuerdo con Vice.

Además, Damian Marley, otro de los hijos de Bob, creó una granja de cultivo de marihuana medicinal en una prisión desocupada en California en colaboración con Ocean Grown Extracts, empresa cultivadora de mariguana medicinal. Por dicha granja, el estado de California recibió 4.1 millones de dólares.

Recientemente, la hija también de Bob Marley, Cedella, publicó una guía de recetas con cannabis que van desde aperitivos a postres. El texto también cuenta cómo durante la niñez aprendió a fumar y a adoptar el modo de vida rastafari que llevaban sus padres y como el cannabis era un elemento casi sacramental. Según sus datos, la dosis común por ración en gran parte de Estados Unidos es de diez gramos. Aunque celebra que el cannabis sea el "analgésico más natural del mundo", menciona que hay que evitar el abuso.

Advertisement

Relacionados