Síguenos

Advertisement
Untitled design-72.png

Kendrick Lamar dedicó unas palabras a Mac Miller, quien falleció el 7 de septiembre a causa de una supuesta sobredosis, durante el más reciente episodio de Open Late, programa que se transmite a través de Complex y es conducido por Peter Rosenberg.

El rapero comenzó describiendo la personalidad de Miller como músico y señaló que le rodeaba una “gran energía”: "era el tipo de persona que simplemente era buena. Siempre te hacía sentir bien… te llevaba al estudio y daba opiniones honestas. Ahí, él decía, ‘me gustaría tocarlo de esta forma, me gusta eso… deberías hacer algo aquí mismo’. En lo que fuera era sincero y desinteresado al respecto”, señaló.

Sobre su actitud como persona en la vida cotidiana y los problemas de adicciones que atravesó, Lamar dijo: "siempre tenía una sonrisa en su rostro y eso es algo que recomiendo. No importaba por lo que estuviera pasando nunca hacía que sintieran lástima por él, ¿sabes cómo?, era fuerte y siempre sonreía porque quería hacerte sonreír, y eso es algo que siempre amé. Sin importar los problemas personales, él te daba esa energía”.

La relación entre Kendrick Lamar y Mac Miller

Kendrick Lamar colaboró con Mac Miller en algunas ocasiones: “Fight The Feeling”, incluida en el mixtape Macadelic de 2012, “God Is Fair, Sexy Nasty”, que cierra el álbum The Divine Feminine de 2016 y “Cold Summer”, sencillo que lanzaron junto a Kevin Gates en 2017, son algunos de los tracks que muestran su relación en el estudio de grabación.

En una entrevista previa al lanzamiento de The Divine Feminine con el locutor Zane Lowe en 2016, Miller recordaba así su relación con Lamar: "hicimos un track en 2012 en un mixtape que lancé. De hecho, Kendrick Lamar abrió algunos shows de una de mis giras pero siento que ahora viví (con él) un momento real en el que creamos cosas juntos en el estudio”, señaló sobre la participación del rapero ganador de Pulitzer en ese álbum.

“Todos estos artistas (con los que colaboro) tienen sus propios universos en los que trabajan. Tienes que crear algo nuevo para mí. No quiero tener a Kendrick (en el estudio) y hacer una canción de Kendrick”, agregó.

Lee: Kendrick Lamar acepta el Premio Pulitzer de Música 2018

“¿Cómo es nuestra canción? Es una sensación y un viaje que va a muchos lugares. Suena como estar en el océano, relajarse, calmarse, flotar y estar cómodo en tus pensamientos… es tan asombroso. Siempre tiendo a cerrar mis discos hablando sobre la muerte. Con estos pensamientos depresivos que aparecen como si se tratara de mi propia muerte. Este disco de hecho cierra con consuelo”, dijo Miller sobre la canción que cierra el álbum lanzado hace dos años.

Lee: Kendrick Lamar, un narrador musical de nuestros tiempos

Advertisement

Relacionados