Síguenos

Advertisement
Foto: Charles Rex Arbogast, AP.

Recientemente fue anunciado el estreno de Let’s Play Two, documental que narra el paso de Pearl Jam por Chicago y su presentación en el estadio Wrigley Field con motivo de la victoria que llevó al club de béisbol local, los Chicago Cubs, a ganar la Serie Mundial después de 108 años.

La cinta dirigida por el fotógrafo Danny Clinch recopila los mejores momentos de las presentaciones que la banda ofreció el 20 y 22 de agosto del año pasado. El setlist de los conciertos incluye temas de los álbumes Lighting Bolt y Ten, además de “All The Way” canción que Eddie Vedder escribió para el equipo tras el triunfo esperado.

La relación entre Chicago y Pearl Jam es única. Fue ahí donde Vedder comenzó a tocar en clubes para posteriormente mudarse al lugar donde el grunge tuvo su mayor exposición: Seattle. Eddie siempre ha sido devoto de los Chicago Cubs y por ello la victoria del equipo -que desde 1908 no ganaba- fue emotiva para el compositor norteamericano. A lo largo de su carrera, el cantante de Pearl Jam se ha mostrado como un seguidor fiel y hasta obsesivo. En el discurso que celebró la inclusión de Pearl Jam al Salón de la Fama del Rock And Roll en el que habló sobre la actualidad política y el cambio climático, Vedder dijo al respecto: “Todo puede ser posible. Los Cubs de Chicago ganaron la Serie Mundial. Esa es una prueba. Y uso esa analogía porque en el asunto del cambio climático puede ser posible pero no tenemos 108 años para esperar”.

El pasado 16 de septiembre, después de asistir a uno de los juegos de su equipo favorito, Eddie comenzó a improvisar algunas canciones de su banda con músicos callejeros (fánaticos de los Chicago Cubs también) en las banquetas. El vocalista convivió con los fans y cantó también "Take Me Out To the Ball Game", canción compuesta curiosamente en 1908, que ha sido nombrada como el himno no oficial del baseball en ese país.

Los fanáticos de los Chicago Cubs también son seguidores de la banda que junto a Nirvana rompió récords de venta de discos en los noventa. Esto puede observarse en el nuevo documental, en el que su director ha comentado que la cercanía del público de Chicago con Pearl Jam es peculiar: “En mis filmaciones y fotografías amo la relación que puede verse entre una banda, sus fans y la locación”, dijo el director en un comunicado. “Cuando sabes que los protagonistas de tu historia serán Pearl Jam, los Cubs de Chicago, sus fans y el estadio Wrigley Field conviviendo en un momento histórico sabes que será épico”.

Advertisement