Síguenos

Advertisement
Daddy Yankee, Luis Fonsi

Guinness World Records, publicación que destaca algunas de los más grandes hazañas registradas en la historia de la humanidad, lanzó su primera contribución con Spotify a través de la playlist The Year In Pop.

Dicha lista incluye a algunos de los artistas más escuchados que también aparecerán en la edición 2019 del libro que se publica anualmente.

“Con récords desde ‘los tracks más reproducidos en streaming alrededor del mundo’ hasta ‘los más seguidos en Instagram’, estos músicos son reconocidos por una gran variedad de logros conseguidos, incluidas también giras, streaming, redes sociales y hasta financiamiento colectivo”, señala un comunicado de Guinness en su página oficial.

La lista está encabezada por artistas como Justin Bieber, Taylor Swift, Ed Sheeran y BTS, la boy band de k-pop que logrado posicionar al género en las listas de popularidad en occidente. Sin embargo, la presencia de la música latina en la lista es abrumadora y destacan artistas como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Shakira, J Balvin y Maluma.

“Despacito”, la canción latina más escuchada del año pasado, obtuvo el título de la canción más escuchada y su video aparece como el material audiovisual musical más visto en el mundo.

Lee: Los récords de "Despacito"

Previamente, en 2017, el track puso en la mira de la industria a la música latina posicionándose más de 16 semanas en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en el video más visto en la historia de los videos musicales en YouTube, con más de 5 mil millones de reproducciones.

El primero de agosto, la canción regresó a las listas de Billboard y hasta el momento ha extendido su récord a 53 semanas. De acuerdo con Nielsen Music, el sencillo ha sido reproducido más de 15.9 millones de veces en streaming.

Lee: La música latina creció 37% en la industria durante 2017

Canciones como "Shape of You" de Ed Sheeran, "Ginza" de J Balvin, "Chantaje" de Shakira y Maluma, así como "Hymn For The Weekend" de Coldplay y "Story Of My Life" de One Direction, son algunas otras de las que aparecen en la playlist.

La próxima edición del libro Guinness World Records, que presentará una selección de logros de íconos de la cultura pop, música, televisión, cine y más, estará disponible a partir de octubre.

Escucha la playlist a continuación:

Advertisement

Relacionados