Síguenos

Advertisement
Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead, cumplió 70 años el 24 de diciembre de 2015 y falleció unos días después. Esto tomó al mundo por sorpresa, porque fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal un par de días antes de su muerte, así que no tuvo siquiera tiempo de hacer un aviso oficial de su fatal diagnóstico. Afortunadamente nos queda su legado musical en Motörhead, así como las mancuernas que hizo con otros músicos.

Metallica

Tras la muerte de Kilmister, Metallica aseguró a través de sus redes sociales que él era uno de los motivos por los que la banda existe y compartieron una presentación en vivo de ellos junto a Lemmy interpretando “Too Late, Too Late”, de Motörhead.

Esta no es la única relación entre las dos bandas, ya que Mötorhead ganó un Grammy en 2005 por su cover de “Whiplash”, canción que originalmente fue parte del Kill ‘Em All de Metallica, mientras que ellos ya habían lanzado “Overkill”, de Mötorhead, en Garage Inc. (1998).

“Murder One”, canción de Metallica que aparece en el Hardwired... to Self-Destruct (2016), lleva ese nombre en honor a cómo Lemmy llamaba a su amplificador y en su letra tiene varias referencias a canciones de Motörhead.

Ozzy Osbourne

Dada la facilidad letrística de Lemmy, coescribió con el Príncipe de las Tinieblas “I Don't Want to Change the World”, “Mama, I'm Coming Home”, “Desire”, “Hellraiser” del No More Tears; y “See You on the Other Side” y “My Little Man” del Ozzmosis. Aparte, participaron juntos, con todo Motörhead y Slash, en “I Ain’t No Nice Guy”.

I Ain’t No Nice Guy

No es ningún secreto que Lemmy era muy querido en la comunidad musical; prueba de esto es que en su última fiesta de cumpleaños, pocos días antes de su fallecimiento, estuvieron integrantes de Guns N' Roses, Metallica, Velvet Revolver, Anthrax, Sex Pistols, The Cult y Steve Vai. Además, se proyectaron videos de felicitaciones enviadas por Iggy Pop, Def Leppard, Gene Simmons, Tom Morello, integrantes de ZZ Top y más, en una celebración que nadie esperaba que funcionara también como despedida.

No es de extrañarse tampoco que Hollywood Vampires, presentados por Dave Grohl, le hicieran un tributo en los Grammy, en donde Alice Cooper, Duff McKagan (Guns N’ Roses), Joe Perry (Aerosmith) y Johnny Depp interpretaran “Ace of Spades” en honor a su memoria.

La influencia de Kilmister es innegable en el metal y en el rock en general. Aparte, él nunca ocultó sus gustos y admiraciones; por ejemplo, alguna vez Lemmy expresó su admiración por “Good Golly Miss Molly”, de Little Richard; en Bad Magic, Motörhead cuenta con un cover de “Sympathy for the Devil”, de los Rolling Stones, de quienes ya habían hecho una versión de “Jumpin’ Jack Flash”. Ambas aparecen en Under Cöver, álbum lanzado este año que cuenta con canciones de Sex Pistols, Judas Priest y hasta “Heroes”, de David Bowie, quien falleció unos días después que Lemmy.

Advertisement

Relacionados