Síguenos

Advertisement
tupac-shakur-death.jpg

La mujer que acusó de violación a Tupac Shakur en 1993, Ayanna Jackson, habló este martes (30 de enero) en entrevista con el canal de televisión VladTV sobre el caso por el que el rapero estadounidense terminó en la cárcel, reportó TMZ.

En la entrevista, Ayanna describe el momento en el que –durante un encuentro sexual en el que ella se encontraba encima de él– Tupac le dijo que le gustaba tanto que quería compartirla con sus amigos. Ella se negó, pero él no le permitió hacerlo. La jaló del pelo y, a continuación, la obligó a tener sexo grupal con el resto de los hombres que se encontraban en la habitación de su hotel.

“Rasgaron mis medias y mi vestido. No fue un encuentro sexual consensuado. Tupac y sus amigos me violaron esa noche”, señaló.

En 1995 Tupac fue declarado culpable de violación en primer grado y sentenciado a una pena de año y medio a cuatro años y medio de prisión, pero fue liberado a los nueve meses.

Lee: Un documental cuenta la historia de Bad Boy Records.

De acuerdo con la Clasificación de Delitos en Estados Unidos, una violación en primer grado es un delito grave de clase B. Se produce cuando alguien tiene relaciones sexuales con otra persona mediante coacción por la fuerza, o que es incapaz de autorización por la razón de ser físicamente impotente, o que es menor de once años de edad.

Tras ser acusado, el rapero se declaró inocente de todos los cargos. En 1993 la carrera de Tupac se encontraba en pleno ascenso. Para entonces ya había publicado su segundo álbum solista, Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z., que incluye "Keep Ya Head Up", uno de los temas más icónicos de su discografía.

Irónicamente, en esta canción –y en muchas de sus letras– 2Pac celebra la negritud, a las mujeres y a las mujeres negras, y hace un llamado a su comunidad a no perder la esperanza y la actitud positiva ante las circunstancias trágicas.

Lee: Tupac dijo haber terminado su relación con Madonna por ser blanca.

A los pocos meses de salir de la cárcel, en febrero de 1996, 2Pac lanzó su cuarto álbum de estudio, All Eyez On Me, del que se vendieron más de cinco millones de copias. Al alcanzar este número de ventas, el álbum recibió un Disco de Diamante por parte de la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos.

El controvertido MC murió en septiembre de ese año tras el atentado con ametralladora del que fue víctima en Las Vegas. Tenía 25 años y en ese momento ya era uno de los raperos más populares y millonarios de su generación.

Con el paso del tiempo, 2Pac se ha convertido en un icono que enarbola los valores de la juventud negra en Estados Unidos. Es recordado como un poeta brillante, un actor sobresaliente y un defensor de los derechos de los negros.

Con frecuencia suele pasarse por alto que también era un hombre de comportamiento irascible que escupía a los periodistas y que podía ser abiertamente violento con sus enemigos.

El caso de Ayanna Jackson no debe perderse entre la gloria y los elogios de los que el rapero sigue siendo objeto a más de 20 años de su muerte.

Advertisement

Relacionados