Síguenos

Advertisement
KENDRICKALLTHESTARS.jpg

Los raperos Kendrick Lamar y SZA fueron acusados por una artista británica de haber usado una de sus obras sin permiso en el video de “All The Stars”, canción en la que colaboraron para el soundtrack de Black Panther, la próxima película de Marvel Studios.

De acuerdo con información del diario The New York Times, Christopher Robinson, abogado de la artista Lina Iris Viktor, envió una carta a Anthony Tiffith, manager de Lamar, argumentando que en el visual existe una violación de derechos de autor a una serie de pinturas tituladas Constellations.

La carta menciona que el video del sencillo de la banda sonora contiene 19 segundos (comenzando desde el minuto 2:59) “que incorporan no sólo la inmediata e identificable réplica de su trabajo sino que también muchos elementos con derechos reservados de su serie de pinturas, incluyendo trazos estilizados de animales míticos, figuras geométricas que pueden observarse en un fondo negro y diversos patrones arreglados”.

Según el diario estadounidense y la declaración de la artista británica, en noviembre de 2016 fue contactada por un asistente de Jay Hart (decorador de sets en Marvel Studios) para que trabajaran en conjunto para una película que llevaría por nombre Motherland. Viktor declinó esta propuesta cuando consideró desfavorable la oferta económica.

La carta menciona también que fue contactada una vez más en diciembre de 2017 por representantes de relaciones públicas de DDA, firma de Marvel y Disney que en ese momento le pidió a varios artistas crear trabajos inspirados en el personaje de Pantera Negra para usarlos en la cinta y el concepto que le rodea incluyendo videos, redes sociales y eventos.

Sobre esta petición, Viktor tampoco fue partícipe e incluso señaló que no lo haría porque en mayo expondría Constellations en Armory Show, una exhibición que “hubiera sido un hito en su carrera”.

LINAVIKTOR.jpg
Foto: linaviktor.com

Acerca de la nueva cinta de Marvel y su relevancia, Pitchfork menciona que aunque Black Panther no es la primera película de un superhéroe negro, nunca había existido un filme de héroes que fuera "escrito, actuado, diseñado y que su música fuera compuesta por personas de color".

Las expectativas de la película han aumentado entre la comunidad de Hollywood que hoy en día apuesta por la diversidad gracias a las colaboraciones con las que cuenta la banda sonora, que incluyen a artistas de la comunidad negra como Kendrick Lamar, SZA, The Weeknd, Khalid, Vince Staples y Anderson Paak, entre otros.

Kendrick Lamar ganó cinco premios Grammy por su más reciente producción discográfica DAMN. SZA tuvo cinco nominaciones por su álbum debut Ctrl y es considerada como una de las promesas del R&B y el hip hop en su país.

Actualmente, el video de “All The Stars” cuenta con más de 9 millones de reproducciones en YouTube a tan sólo una semana de estrenarse y se sitúa en la posición 54 de la lista Hot 100 de Billboard.

Mira a continuación el video oficial de esta canción:


Advertisement

Relacionados