Síguenos

Advertisement
kaso_seiza-e1515638930290.jpg

La criptomoneda, el medio digital de intercambio monetario que se popularizó en 2017 por cotizarse en la bolsa en hasta 3000 dólares y que ya está aprobado legalmente como método de pago en países como Japón y Rusia, se ha materializado en el mundo de la música.

Las chicas de la girl band Kasotsuka Shojo (que en español se traduce como "Las Chicas de las Monedas Virtuales"), son un colectivo de música dedicado a explicar el mundo de las criptomonedas y cómo funcionan a través de sus canciones, según la página web The Verge.

Cada una de las ocho integrantes representa una criptomoneda diferente, como lo son el Bitcoin, el Ethereum, el Ripple y el Cardano. “Queremos promover la idea de que a través del entretenimiento este modelo virtual de economía funcionará no como una herramienta de especulación sino como una tecnología maravillosa que construye al futuro”, le dijo Rara Naruse, líder de la agrupación a la agencia AFP en enero.

Su estética reside en vestirse como criadas de la época victoriana y portar máscaras de lucha libre con símbolos de las divisas en ellas. Su estilo musical es J-pop de corte dance y con melodías que recuerdan a las agrupaciones de K-pop que se encuentran en boga como BTS. Su sencillo debut “The Moon and Virtual Currencies and Me” es una canción electro pop que toca el tema de los fraudes a través de internet y cómo es que los usuarios debemos tener cuidado con nuestra seguridad en línea.

La banda fue creada por Cinderella Academy, una empresa de entretenimiento que también ha firmado a otras bandas de J-pop. En un principio, la banda se originó como una broma pero con el paso de los meses y la alza del del bitcoin en el país asiático, la empresa apostó por Kasotsuka Shojo.

Todo alrededor de la agrupación gira en torno a las monedas virtuales. Las entradas para ver sus presentaciones se paga en bitcoins (0,001 bitcoin por entrada, lo equivalente a 15 dólares); sus ingresos personales son en bitcoins y sus productores también son pagados a través esta moneda.

¿Qué sucede con el Bitcoin en Japón?

En abril del año pasado, Japón reconoció al Bitcoin legalmente como moneda activa, situación que duplicó el valor de las criptomonedas alrededor del mundo, de acuerdo con The Verge.

En septiembre, CNBC informó que la Agencia Financiera de Servicios en Japón (FSA) reconoció a 11 compañías registradas como operadoras de criptomonedas. Para lograr este reconocimiento, existen algunos requisitos que las asociaciones financieras imponen a las empresas como el uso de un “sólido sistema informático” y la verificación de la identidad de los usuarios para evitar lavado de dinero. Todo tiene el propósito de proteger a los inversionistas (empresas) contra el fraude y otros abusos.

El uso del bitcoin y otras monedas virtuales ha aumentado considerablemente en ese país según el portal Contrapunto, pues en diciembre más del 31% de las transacciones mundiales de bitcoin se realizaron en yenes (la moneda oficial japonesa).

Advertisement

Relacionados