Síguenos

Advertisement
Justin Timberlake en el Super Bowl
Justin Timberlake en el Super Bowl

Justin Timberlake estuvo a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl LII y su espectáculo dio mucho de qué hablar desde antes de que se realizara. Aunque el rating de su presentación no fue precisamente el mejor, el ser parte de este evento deportivo tuvo un impacto positivo en la carrera del cantante.

Ganancias

Las ventas de las canciones que Timberlake interpretó en el show de medio tiempo aumentaron 534% en Estados Unidos el domingo, en comparación con el día anterior, de acuerdo con cifras de Nielsen Music reportadas por CNN Money. Por ejemplo, “Can't Stop The Feeling”, tema con el que cerró el espectáculo, fue descargado alrededor de 8 mil veces el día del partido, 482% más que el sábado. También aumentaron las reproducciones de Spotify 214% en la hora después del evento.

La presentación del cantante en el Super Bowl no sólo se refleja positivamente en cuanto a grandes hits, ya que estratégicamente lanzó Man of the Woods, su nuevo álbum, dos días antes del encuentro deportivo. Tras el evento también aumentó el tráfico web en el micrositio de Justin Timberlake en Ticketmaster, lo que no se traduce directamente en venta de boletos, pero sí refleja el interés del público en la gira que inicia en marzo.

Considerando todo lo anterior, ¿a qué artista le importa que no haya retribución económica por la participación en el espectáculo de medio tiempo?

Rating “malo”

El show de medio tiempo de Justin Timberlake contó con 106.6 millones de espectadores, lo que lo coloca casi 9% debajo del espectáculo de Lady Gaga del año pasado, quien obtuvo la atención de 117.5 millones de televidentes. Hasta ahora, el espectáculo del Super Bowl más visto ha sido el de Katy Perry en 2015, que supera al de Gaga en 1%.

Lee: El tiburón de Katy Perry rompe el silencio

Holograma o no holograma, esa es la cuestión

Unos días antes del Super Bowl, Sheila E, quien en los 80 tocó con Prince y volvió a ser parte de su banda en 2007, aseguró que había hablado con Justin Timberlake para que no proyectara un holograma de Prince durante el espectáculo. Omarr Baker, quien administra la cuenta de Twitter oficial de la familia del artista, también se había manifestado en contra del holograma. Contrario a lo que Sheila dio a entender, el día del partido Justin sí proyectó un holograma del fallecido músico durante la interpretación de “I Would Die For You”.

Como si nada hubiera pasado antes, Omarr Baker, compartió imágenes del holograma y de Minneapolis, ciudad en la que Prince nació, iluminada de púrpura con el Love Symbol.

Por su parte, Sheila E, subió el lunes un video a Facebook en el que pidió disculpas por desviar la atención con respecto al Super Bowl, el show de medio tiempo y el tributo a Prince. “Una vez más, como suele ser común en nuestra sociedad, hubo división, ira y ansiedad con respecto a un momento de celebración”, aseguró la baterista.

Lee: Las épicas metidas de pata de Justin Timberlake

#JusticeForJanet

Después de que en 2014 Justin Timberlake dejara al descubierto uno de los senos de Janet Jackson durante el show de medio tiempo del Super Bowl, la carrera de la cantante se vio afectada de manera negativa, mientras que la de Timberlake siguió su exponencial ascenso. Este año hubo una petición en línea para que Justin no diera el espectáculo, ya que Jackson está vetada por la NFL y él no ha tenido repercusiones negativas al respecto.

Timberlake guardó silencio, pero en el show sí hizo una breve referencia al momento que provocó el #nipplegate. Durante "Rock Your Body" paró la canción antes de la línea que dice "Bet I'll have you naked by the end of this song”, con la que expuso a Janet Jackson hace 14 años, para pasar inmediatamente a la interpretación de “Señorita”.

Lee: Janet Jackson no ha quedado en el olvido

Advertisement

Relacionados