Síguenos

Advertisement
Bad Bunny en Spotify Stats.

Este martes (4 de diciembre), Spotify dio a conocer quiénes habían sido los artistas más escuchados del año en el ámbito mundial en la plataforma. Aunque los tops oficiales de la plataforma no incluían todas las cifras, algunos artistas compartieron sus estadísticas a partir de este jueves (6 de diciembre), día en el que estuvieron disponibles.

Drake

El rapero volvió a ser el artista con más reproducciones a través de la plataforma, igual que en 2015 y 2016). Scorpion fue el álbum más escuchado en Spotify durante el año, “God’s Plan” fue la canción con más streams en la plataforma e In My Feelings” también llegó al top 5 mundial. Aunque Drake no dio a conocer sus estadísticas, Spotify dio a conocer que el artista tuvo más de 7.9 mil millones de reproducciones durante 2018.

Post Malone

El rapero, el segundo artista más escuchado en Spotify durante 2018, compartió sus estadísticas en Instagram Stories: 5 mil millones de reproducciones, 114 millones de fans y 298 millones de horas de su música escuchadas en 65 países.

J Balvin

El colombiano fue el cuarto artista más escuchado en el mundo —justo después de XXXTentacion— con 3 mil millones de reproducciones, 131 millones de fans y 214 millones de horas en 65 países. También fue el tercer artista más escuchado en México.

Ver esta publicación en Instagram

Agradecido!! Grateful !! @spotify💯

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Bad Bunny

Con 3 mil millones de streams, 108 millones de fans y 217 millones de horas se colocó como el séptimo artista con más reproducciones en el ámbito mundial y el cuarto en México, después de Eminem y Ed Sheeran, el artista más escuchado en Spotify en 2017.

Ozuna

El octavo artista más escuchado en el mundo y el segundo en México tuvo 3 mil millones de streams, 82 millones de fans y 191 millones de horas de música reproducida.

Khalid

Fue el noveno artista más escuchado en la plataforma gracias a sus 3 mil millones de reproducciones, 111 millones de fans y 171 millones de horas.

Ariana Grande

La cantante fue la artista más escuchada en el mundo vía Spotify, con más de 3 mil millones streams en 2018, pero no dio a conocer el resto de sus estadísticas en redes sociales. Derrotó a Rihanna, quien había sido la más escuchada durante 3 años en la plataforma.

Dua Lipa

La artista femenina más escuchada en México y el mundo, después de Shakira y Ariana Grande, respectivamente, cerró el año con 2 mil millones de streams, 121 millones de fans y 141 millones de horas de su música reproducidas.

Cardi B

La rapera es la tercera artista más escuchada en el ámbito mundial, sí dio a conocer que se colocó en el top 10 de álbumes, gracias a Invasion of Privacy, y en el de canciones, con “I Like It”.

Camila Cabello

La cantante fue la quinta artista femenina más escuchada en el mundo —después de Taylor Swift, de quien fue telonera— con 2 mil millones de reproducciones, 57 millones de fans y 109 millones de horas.

Maroon 5

El tercer grupo más escuchado en el mundo vía Spotify, después de Imagine Dragons y BTS, celebró la presencia de Red Pill Blues en el top 10 de álbumes con más reproducciones en la plataforma.

¿Ya descubriste qué fue lo que más escuchaste del año en Spotify?

Si eres artista y tienes tu música en la plataforma, puedes conocer tus estadísticas iniciando sesión en Spotify for Artists, siempre y cuando tengas al menos 3 oyentes antes del 31 de octubre de este año.

Advertisement

Relacionados