Síguenos

Advertisement
nirvana-kurt-cobain.jpg

En un artículo publicado por el diario español El País, la periodista Sara Navas sostiene que es muy común que el rock y la música pop en particular cuenten con errores gramaticales. Esto debido a que los cantantes de blues, género que inspiró principalmente al rock, no pensaban en cómo escribir las canciones o la forma correcta.

Navas cita una declaración de Ian Gordon, un británico que trabajó en la industria musical durante los años sesenta y actualmente da clases de inglés en España: "en el rock en inglés todo está al servicio del mensaje. Si para que este mensaje llegue mejor tiene que producirse un error gramatical, no pasa nada. Lo importante es el contexto", decreta el nacido en Liverpool.

Artistas como The Rolling Stones, Nirvana y hasta James Brown han tenido defectos en su gramática e incluso en la forma de nombrar las cosas. A continuación, presentamos algunas de las canciones analizadas por el equipo de El País.

“(I Can't Get No) Satisfaction” - The Rolling Stones

De acuerdo con el periodista Alberto Alonso, el error gramatical está en la frase principal del coro: "I can't get no satisfaction". La forma correcta sería "I can't get any satisfaction". Según Alonso, “en inglés no debe usarse la doble negación. Los nativos suelen usarla, pero no suena culto. 'I can't' ya es una negación, por lo que detrás no debería ir 'no'.

Nevermind - Nirvana

El título Nevermind del álbum de la banda liderada por Kurt Cobain, está incorrecto según la gramática. "Never mind" sería la forma correcta. No hay ningún problema en jugar con las palabras pero, según Alonso, “por culpa de Nirvana muchos nativos lo escriben mal".

“Ticket To Ride” - The Beatles

Aquí sí existe un error básico de quienes no son nativos del inglés: "She's got a ticket to ride, But she don't care". ¿Don’t?, la forma correcta sería "She doesn't care". Recordando las clases básicas, la tercera persona singular del presente del verbo "to do" es "does".

“Boyfriend” - Justin Bieber

En esta ocasión, Bieber usa de forma inadecuada el verbo “fue” en la primera persona singular del condicional, es decir, "If I was your boyfriend" en lugar de "If I were your boyfriend".

“'Empire State of Mind” - Jay-Z y Alicia Keys

En este caso, según el diario español, la palabra “of” en la frase "Concrete jungle where dreams are made of", no tiene sentido gramatical. La palabra en este sentido es muy recurrente en otras canciones. La forma correcta sería "Concrete jungle where dreams are made".

“I Feel Good” - James Brown

Otro error básico. La forma correcta sería “I Feel Well” ya que la oración con sentido sería “me siento bien” no “me siento bueno”.

Advertisement