Síguenos

Advertisement
EDCMEXICO.jpg

Este fin de semana se celebrará el Electric Daisy Carnival, uno de los festivales de música electrónica más populares del año. El evento será encabezado por DJs de talla internacional como Deadmau5, Marshmello, Tiga y Tiësto, exponentes del EDM (electronic dance music), estilo de electrónica que ha representado a la celebración año tras año.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la edición mexicana del festival que se realiza en más de una decena de ciudades alrededor del mundo, es la que cuenta con más asistentes.

Este año, el evento contará con actos de distintos estilos de música electrónica como Lindstrom, Tom & Collins, Ofenbach y actos nacionales como el productor Rebolledo, el colectivo Ghetto Kids y Toy Selectah.

EDC tendrá más de 100 actos, 7 escenarios, además de juegos mecánicos. En esta ocasión habrá un escenario llamado circuitGROUNDS que los visuales digitales y lasers serán los atractivos principales.

A continuación, presentamos algunos consejos de supervivencia para este festival:

Alimentación:

Come algo antes de asistir al festival. Es común no alimentarse antes de realizar alguna actividad temprana en fin de semana pero este festival requiere de calorías para que la salud no sea afectada, por más que ingieras alcohol.

Transporte:

Para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez existen dos alternativas públicas: el metro (Velódromo o Ciudad Deportiva) y Metrobus (estaciones UPICCSA o El Rodeo). En Uber o en otro servicio de transporte privado desde cualquier lado de la Ciudad el costo varía entre los 70 y los 200 pesos.

De acuerdo con Milenio, EDC ofrece tarifas especiales para regresar en un autobús oficial que va dirigido a ciertos hoteles en tres rutas distintas. El costo por persona es de 200 pesos más cargo por servicio. El autobús saldrá a las 10 p. m. de sábado y domingo.

Comunicación dentro y fuera del festival:

Es común que por la afluencia de personas, la señal de cualquier compañía sufra estragos dentro del venue, por lo que es importante que, si vas acompañado, organices un plan de comunicación, horarios y puntos de reunión para evitar horas buscando acompañantes. De igual forma, si es que prefieres utilizar un servicio de transporte, a las afueras del Autódromo la señal también disminuye y la demanda de autos es alta, por lo que pasará tiempo para que puedas regresar a casa.

Estancia o reserva de hoteles:

La página oficial de EDC tiene una lista con ocho hoteles donde recomiendan hospedarse donde el costo mínimo es de 1,500 pesos la noche. Actualmente, el servicio de Airbnb también funciona como una opción viable.

Advertisement

Relacionados