Síguenos

Advertisement
Untitled design-222.png

La radio actual está repleta de sus canciones. Son productores que conocen el sonido ideal para acompañar las fiestas y que generan melodías cual productos comerciales para la vida cotidiana. A veces, pueden elevar el ánimo de una canción de otro artista con sus remixes y parece que todo el tiempo invaden las listas de popularidad.

Nombres como Calvin Harris, Diplo, Mura Masa, Dillon Francis, David Guetta, figuran en la lista de estos músicos que se han involucrado en la industria musical casi en todos los espacios del mainstream.

A continuación, te presentamos una lista con los grandes productores que han creado el soundtrack de nuestros tiempos:

David Guetta

Uno de los primeros en mostrar sus capacidades de capturar las tendencias musicales fue David Guetta. Con colaboraciones con Akon, Rihanna, The Black Eyed Peas, Usher, Sia y recientemente Khalid y Nicki Minaj, el francés abrió un camino para los tracks colaborativos entre la electrónica y el pop con canciones como “Sexy Bitch”, “I Got A Feeling”, entre otras.

Diplo

Comenzó su carrera produciendo hits. El primero fue “Paper Planes” de M.I.A, track representativo de los años dosmiles, con el que comenzó a ganar terreno en el mundo de la producción para posteriormente trabajar en canciones de artistas como Shakira, Robyn, Kid Cudi, Bruno Mars, No Doubt y Snoop Dogg.

Con su proyecto alterno, Major Lazer, ha logrado colocarse como uno de los más escuchados en Spotify (de acuerdo con cifras recientes) con la canción “Lean On”. Junto a Sia y Labrinth formó recientemente un trío conocido como LSD y de la mano de Mark Ronson y Dua Lipa, se ha colado a las listas bajo un proyecto conocido como Silk City.

Avicii

Con tan solo dos álbumes de estudio, True (2013) y Stories (2015), Tim Bergling mejor conocido como Avicii, fue uno de los responsables de que el EDM se convirtiera en uno de los géneros más escuchados en el mundo, gracias a temas como “Wake Up”, “Levels” y “Addicted To You”. Lamentablemente, el DJ se suicidó a mediados de año, el músico obtuvo 25 mil descargas y la venta de sus álbumes se incrementó un 12, 000 %.

Mura Masa

El joven británico Alexander Crossan con tan solo 21 años, se ha perfilado como uno de los más talentosos productores de EDM de los últimos años. Como solista, el productor apenas publicó su primer álbum de estudio homónimo en el que incluye colaboraciones con músicos como A$AP Rocky, con quien se posicionó como número uno en la playlist viral de Spotify en Gran Bretaña con el tema "Love$ick".

Dillon Francis

El DJ y productor Dillon Francis hizo su debut en 2010. Al principio colaboró con el rapero Dirty Nasty para después unirse a Mad Decent, el sello discográfico de Diplo, y con el sencillo "I.D.G.A.F.O.S.", hizo su despegue como una apuesta novedosa dentro del mundo del dance.

En 2011 obtuvo un gran éxito con "Que Que" junto a Diplo, y fue uno de los primeros en llevar estilos como el trap a la electrónica. En su álbum debut, Money Sucks, Friends Rule, invitó a algunos de los productores que lo han apadrinado en su encrucijada: DJ Snake, Major Lazer, Brendon Urie y Martin Garrix”.

Calvin Harris

Si hay un productor que ha formado parte fundamental de las canciones dance de nuestros días es Calvin Harris. Fue cuestión de tiempo para que el productor escocés pasara de subir sus temas a internet a producir éxitos para Rihanna y vender millones de sus propios discos. Harris ha colaborado con Kylie Minogue, Dizzee Rascal, Disciples y ha aparecido en los álbumes de personajes de la escena independiente como Ellie Goulding y Florence Welch.

Sus álbumes, Ready For The Weekend (2009), 18 Months (2012), Motion (2014) han dominado las listas de venta del Reino Unido, y su visión como productor en tendencia, ha causado que sonidos usados en sus propuestas logren regresar al mapa musical. Tal es el caso de la música disco, presente en su más reciente álbum Funk Bounces Vol. 1, y el house noventero, plasmado en canciones como “One Kiss”, en colaboración con Dua Lipa y en "Promises", junto al británico Sam Smith.

Actualmente, Harris es el DJ mejor pagado del mundo según la revista Forbes, generando 48 millones de dólares anualmente.

Advertisement

Relacionados