Síguenos

Advertisement
APTOPIX Bowie Exhibit

Billboard informó que este 2 de marzo la exhibición David Bowie Is llegará a su última parada en el Museo de Brooklyn. La exposición duró aproximadamente 5 años y visitó 12 ciudades. De acuerdo con el sitio, la exposición ha sido vista por más de 1.8 millones de personas en el mundo y ha generado más de 40 millones de dólares en ventas.

David Bowie Is es un proyecto que comenzó en 2011 en el Museo Victoria and Albert de Londres. La exposición está formada por más de 300 objetos personales de Bowie como vestuario, donde destaca el famoso Tokyo Pop, diseño que mostró en los años setenta; letras de canciones escritas a mano; y cartas y diseños de escenarios.

ap_18059727523360-3917565d-dfd5-4c3d-9fd4-762a1b5a63f5.jpg

La exposición de Bowie no es la única. Los Rolling Stones lucraron con la nostalgia material al exhibir más de 500 objetos entre los cuales destacan arte de álbumes y conceptos no utilizados, instrumentos musicales que han usado a lo largo de 50 años y un estudio de grabación interactivo. La muestra, titulada Exhibitionism, también cuenta con una mini sala donde se proyectan videos inéditos de la historia de la banda, además de un concierto en 3D.

Prince es otro de los artistas que cuentan con una exposición. La antigua residencia del músico estadounidense, Paisley Park, fue inaugurada como museo poco después de su muerte en 2016. En los estudios pueden observarse notas del músico sobre las consolas de grabación, sus instrumentos musicales, vestuario que el músico utilizó a lo largo de su carrera y la icónica motocicleta púrpura que hace su aparición estelar en la cinta biográfica Purple Rain.

El año pasado, Angie Marchese se dedicó a la curaduría de la primera exposición oficial del músico llamada My Name Is Prince, que se presentó desde octubre a enero en el O2 de Londres y que ahora reside en Amsterdam. La exhibición está formada por piezas que Marchese escogió de Paisley Park, entre las cuales -además de lo ya mencionado- destaca el guion original de Purple Rain escrito a mano por Prince.

La banda británica Pink Floyd también cuenta con su propia exhibición. Dan Chalmers, presidente del sello discográfico Rhino/Warner en el Reino Unido, trabajó con la banda en Their Mortal Remains, exposición que tuvo lugar en el Museo V&A de Londres.

La exposición celebra los 50 años de la agrupación formada por Syd Barrett, quien a pesar de ser expulsado del grupo fue la inspiración para álbumes como The Dark Side of The Moon y Wish You Were Here. Se trata de una crónica audiovisual de cuando Pink Floyd comenzaba su carrera en la escena underground en Londres hasta el momento en el que obtuvieron el éxito mundial a mediados de los años setenta.

En 2012 fue inaugurada una exposición con más de 100 recortes de revistas, cartas y vestimenta de Jimi Hendrix, que muestra los objetos que dejó el músico en Londres cuando el bajista de The Animals, Chad Chandler, lo llevó a la capital de Inglaterra en 1966.

Hear My Train A-Comin’: Hendrix Hits London también muestra una colección de grabaciones personales y el contrato original que firmó el emblemático guitarrista con Chandler. Además, existe una copia del libro que inspiró la canción “Purple Haze”: Night Of Light, un texto de ciencia ficción escrito por Philip José Farmer en 1957.

El año pasado una exposición de realidad virtual en honor a Björk visitó Ciudad de México. Björk Digital albergó “experiencias vanguardistas” de la artista islandesa como Stonemilker VR, Black Lake, Quicksand VR, Mouth Mantra VR, Family VR y Notget VR, muestras de realidad virtual que exponen el concepto de algunos de sus álbumes.

En Ecatepec, Estado de México, existe un museo dedicado a la vida y obra de los Ramones. En 2013 fue inaugurada la casa Club Ramones. La idea fue concebida por Alejandro Garrido, vendedor de El Chopo, quien alojó a dos miembros de la agrupación legendaria de punk en tiempos remotos. De acuerdo con el diario Milenio, Garrido colecciona en esta locación más de 2 mil objetos entre vinilos, revistas, fotografías y pines, entre otros objetos.

Advertisement

Relacionados