Síguenos

Advertisement
dirtydancint2.jpg

Uno de los eventos que se aproximan cuando comienza el año es la entrega de los premios Óscar, que reconocen la labor de productores, diseñadores, directores y actores que realizaron las películas más destacadas del año que pasó, según un grupo de expertos. Aprovechando la temporada, queremos hablar de los actores que también han explotado su talento como músicos. Recientemente, Billboard compiló una lista de actores que han estado en sus listas de popularidad a lo largo de treinta años.

Uno de los primeros en ser reconocido por el medio musical fue Don Johnson, famoso por la serie Miami Vice, quien estrenó su álbum debut titulado Heartbeat en 1986. El sencillo homónimo del disco alcanzó el puesto número 5 del Hot 100 en ese año.

En la década de los noventa, la actriz Jennifer Love Hewitt lanzó tres álbumes como solista de los cuales, el éxito “How Do I Deal” incluido en el soundtrack I Still Don’t Know What You Did Last Summer, llegó a la posición 59 de la misma tabla de popularidad.

El entrañable Patrick Swayze, conocido por actuar en películas como Ghost y Dirty Dancing, llegó al tercer lugar del hot 100 con la canción “She’s Like The Wind”, un tema clásico del soundtrack de Dirty Dancing que como álbum, además, estuvo 18 semanas en la posición número 1 de las listas en 1987.

Bruce Willis también tuvo algunos éxitos en 1988 con The Return Of Bruno, un disco que contiene covers de grupos de rhythm and blues como Booker T. Jones y The Temptations. Llegó a las listas de popularidad gracias al tema “Respect Yourself”. En la lista de los años noventa y los dos mil se encuentran nombres como Lindsay Lohan, por el soundtrack de Mean Girls, Adam Sandler por “The Chanukah Song”, Anne Hathaway por la interpretación de “I Dream A Dream” en Les Misérables, Gwyneth Paltrow por el tema “Crusin” y el cover a CeeLo de “Forget You” y hasta Meryl Streep con su cover a “Mamma Mia!” de ABBA.

Además de estos actores que han cruzado la barrera entre el cine y la música, existen otros que han logrado obtener algunos premios del llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Algunas de estas figuras se han llevado la admiración de los jurados que eligen lo mejor de cada año en televisión, música, cine y en teatro. En 1962, Richard Rodgers fue el primero en completar el EGOT gracias a su labor en la película Winston Churchill: The Valiant Years.

En 1977, Helen Hayes fue la primera mujer en obtener los cuatro premios de acuerdo a Vix: dos premios Óscar por The Sin of Madelon Claudet y Airport, un Emmy por la serie Schlitz Playhouse of Stars, un Grammy por Mejor Álbum Hablado y dos Tonys. En ese mismo año, Rita Moreno fue la primera actriz latina en ganar los cuatro premios: un Óscar por West Side Story, dos Emmy por The Muppet Show y The Rockford Files, un Tony por la obra The Ritz y un Grammy por un álbum para niños.

Advertisement

Relacionados