Síguenos

Advertisement
Foto: YouTube, "Despacito".

Como todos los años, YouTube compartió su lista de los videos más vistos del año. En la categoría de música, destacan artistas como Luis Fonsi y Daddy Yankee, Ed Sheeran, J Balvin, Maluma, Bruno Mars, DJ Khaled y Enrique Iglesias.

De acuerdo a Vareity, los últimos cinco años el video musical más visto fue "Gangam Style" del coreano PSY. Sin embargo, este definitivamente fue el año del reggaetón, no solamente en el streaming sino también en el mundo audiovisual.

En esta ocasión, como era de esperarse, "Despacito" se llevó el primer lugar de la lista además de consolidarse como el video más visto de la historia en la plataforma de videos. Además, artistas urbanos como J Balvin y Maluma superaron a músicos como Bruno Mars con "Mi Gente" y "Felices los 4" respectivamente.

En el otro listado que hace YouTube sobre los videos virales más vistos, también se encuentran algunas interpretaciones en vivo como la presentación del Super Bowl LI de Lady Gaga, un carpool karaoke de Ed Sheeran cantando “Shape Of You”. También, la lista toma en cuenta el video donde una niña ventrílocua de 12 años ganó el concurso del reconocido programa estadounidense America’s Got Talent, una entrevista de la BBC interrumpida por dos perros y un performance de máscaras de algunas celebridades.

Según el artículo de Variety, YouTube determina su listado de los videos más vistos tomando en cuenta las interacciones de los usuarios: número de likes, shares y comentarios.

El fenómeno “Despacito”

“Despacito” ha logrado posicionar a la música latina como una forma de expresión musical que ha unido a personas de distintas nacionalidades, estatus económico, edades e ideologías.

Esto no solamente ocurrió en el ámbito musical sino también a través del video. En YouTube, pueden encontrarse múltiples a versiones de la canción, desde una con ronquiditos hasta una versión cristiana a la que renombraron como “Resucito”. incluso existen versiones de “Despacito” tocadas con instrumentos de música clásica, cantada con 20 distintas armonías e incluso una versión que algún genio de internet sincronizó con palabras de Donald Trump.

A continuación, puedes ver la lista de los videos musicales más vistos en YouTube:

  1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  2. Ed Sheeran – Shape of You [Official Video]
  3. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)
  4. Maluma – Felices los 4 (Official Video)
  5. Bruno Mars – That’s What I Like [Official Video]
  6. Chris Jeday – Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel
  7. El Amante – Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)
  8. Jason Derulo – Swalla (feat. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign) (Official Music Video)
  9. DJ Khaled – I’m the One ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne
  10. Enrique Iglesias – Súbeme la Radio (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

Advertisement

Relacionados