Síguenos

Advertisement
Natalia Lafourcade

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció la lista de músicos que se presentarán en la 90 edición de los Premios Óscar, informó The Hollywood Reporter.

Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel

La mexicana Natalia Lafourcade interpretará “Remember Me” (“Recuérdame”) junto al estadounidense Miguel y el actor Gael García. La canción, escrita originalmente por Kristen Anderson-López y Robert López y nominada a Mejor Canción Original, es el tema principal de la cinta Coco, que a su vez está nominada a Mejor Película Animada.

De acuerdo con The New York Times, ”Recuérdame” es una canción que desde el principio fue un acto simbólico tanto para Miguel -de padre mexicano- como para LaFourcade. “Desde el aspecto cultural, social y político, la película (Coco) llega en un gran momento”, le dijo Miguel al diario estadounidense en una entrevista hace un par de semanas.

Por su parte, la cantautora mexicana mencionó que la canción y la cinta son la dosis de energía cultural que México necesita “especialmente estando a un costado de Estados Unidos, es muy importante y un recordatorio de las buenas cosas que tenemos”.

Sufjan Stevens

El cantautor Sufjan Stevens presentará en vivo "Mystery of Love," composición que escribió para Call Me By Your Name, cinta dirigida por Luca Guadagnino que está nominada a Mejor Película.

Otras canciones de Stevens como “Visions of Gideon” y un remix de la canción “Futile Devices” -incluida en el álbum de 2010, Age Of Adz- también aparecen en la cinta nominada, además de que serán lanzados en vinilo el 21 de abril en el marco del Record Store Day, según Pitchfork.

Stevens se resistió por mucho tiempo a hacer música para cine, pero Guadagnino lo convenció: “Es un honor que hayan decidido reconocer algo que está expresado en una voz tan pequeña y apacible. No puedo creer que sea parte de todo esto”, le dijo el compositor al NYT en una entrevista telefónica.

Mary J. Blige, Keala Settle y Common

Mary J. Blige cantará "Mighty River" tema principal de la película Mudbound. “Estar en esta conversación por supuesto que abre horizontes. Como sucede en los Grammy, sitúa el tema en la mesa”, menciona la actriz sobre las nominaciones que recibió la película por la cual también está nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Keala Settle aparecerá con "This is Me", canción que le arrebató el Globo de Oro a “Recuérdame” y que forma parte de The Greatest Showman. La canción fue escrita por el dúo formado por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores en la categoría de Mejor Canción Original por "City of Stars" de La La Land. El soundtrack de The Greatest Showman se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard 200 en la segunda semana de enero y permaneció ahí dos semanas.

Por último, el rapero Common y la cantante de soul pop Andra Day interpretarán "Stand Up For Something" de la cinta Marshall. Previamente, Common se llevó la estatuilla gracias a "Glory", canción escrita por John Legend, que fue incluida en la cinta Selma.

Advertisement

Relacionados