Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 20.11.25.png

Estos 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo el festival Complex Con, un evento donde converge el universo que rodea al hip hop durante dos días en Long Beach, California, y está relacionado con Complex; uno de los medios de comunicación más relevantes de ese movimiento musical en Estados Unidos.

El objetivo del evento, que es organizado por Pharrell Williams y el legendario artista Takashi Murakami, es reunir lo mejor de la música, arte, comida, estilo de vida, deporte, activismo y educación, en un solo lugar y desde su surgimiento en 2016, ha contado con la presencia de más de 35 mil personas.

Este 2018, Complex Con “se centró en reflejar los problemas y las conversaciones que impregnan e influyen en la cultura actual, desde el entretenimiento hasta el arte y la política”. Entre los artistas más destacados que llegaron a la edición de este año se encuentran Rae Sremmurd, Vince Staples, Future, Action Bronson, Lil Baby, Tinashe, entre otros. Además pudimos ver disfrutando del evento a J Balvin, Nas y Pusha T.

De acuerdo con Billboard, fue Vince Staples quien capturó la energía del show, en gran medida, porque el rapero proviene de Long Beach y se identificó con gran parte de la audiencia, además de presentar en vivo su nuevo álbum, FM!. Staples también tuvo varios invitados entre los cuales destacaron Jay Rock, quien llamó al escenario para rapear el track “Don’t Get Chipped”, así como a Ty Dolla $ign con quien interpretó “Feels Like Summer”.

Complex Con 2018 Long Beach

Rae Sremmurd, dúo formado por Slim Jxmmi y Swae Lee, cerró la primera noche del festival e interpretó temas como “No Type", “No Flex Zone” y “Rock N Roll Hall of Fame”, pero dio una sorpresa cuando invitó al reggaetonero Ozuna para concluir el show con “Black Beatles", además French Montana los acompañó en “Unforgettable".

Por otro lado, Action Bronson, quien ganó popularidad gracias a la canción “Baby Blue” en 2015, llegó al festival para presentar su más reciente disco titulado White Bronco.

Rae Sremmurd x Ozuna at ComplexCon (Dir. by Pierre Maurer)

Activaciones curiosas

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, una de las más curiosas fue la aparición de un stand de The Shop, programa protagonizado por el basquetbolista LeBron James, en donde este entrevista en una barbería a varias figuras del mundo del rap, el cine y la TV. Para ello, HBO construyó una mini barbería para atender a los asistentes del festival.

Origen de Complex Con

Nacido en 2016, el festival contó en su primera edición con la presencia de grandes actos del hip hop como Kanye West, Kid Cudi, Travis Scott, Lil Yachty y Khalid, por lo que se perfiló como uno de los eventos más interesantes del rap.

Mientras tanto en 2017, el evento reunió a N.E.R.D, quienes regresaron después de ocho años de ausencia. Además tuvo la participación de figuras como M.I.A y Gucci Mane, un hecho que los colocaría en el foco de atención de marcas relacionadas con el género como Puma, Nike, Adidas y hasta Cadillac.

Advertisement

Relacionados