Síguenos

Advertisement
Jesse Huerta y Joy Huerta

Jesse & Joy, quienes se presentarán en la Arena Ciudad de México el 12 de mayo, han usado su influencia como artistas pop para apoyar las causas con las que se identifican. “Eso nos emociona porque la música nos ha permitido tener esa puerta para luchar por todo aquello que creemos que puede mejorar nuestro entorno y ser escuchados por más personas”, explicó Joy a ¡hey!, suplemento del diario Milenio. La compositora explicó que se han unido a acciones de Amnistía Internacional y de PETA.

Con Amnistía Internacional y Sofar Sounds, compañía especializada en conciertos secretos e íntimos, el dueto formó parte de Dales un hogar, serie mundial de shows para refugiados en los que también han participado Fossils, Ed Sheeran, BØRNS, Esperanza Spalding y Julia Holter, entre otros.

“La crisis mundial de refugiados ha alcanzado proporciones históricas; debemos hacer algo desde nuestras casas para llegar a todos los rincones del mundo. Estamos con todas las personas refugiadas en su búsqueda de las libertades más básicas, la justicia y la igualdad. El arte y la música trascienden las fronteras: somos uno”, declararon al respecto Jesse & Joy, de acuerdo con la página de la organización no gubernamental.

El dúo de hermanos también ha trabajado en campañas de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) con mensajes sobre los beneficios de esterilizar a las mascotas, con lo que aparte de evitar más población de animales sin hogar se puede disminuir la probabilidad de que animales de compañía contraigan algunas enfermedades, tales como la leucemia felina y algunos tipos de cáncer.

Otra estrategia en la que Jesse & Joy colaboraron con PETA fue una en la que se promovía la importancia de tener un kit de emergencia para mascotas en caso de algún desastre natural.

Actualmente los intérpretes de “Espacio sideral” preparan su quinto álbum de estudio, sucesor de Un besito más, en el que contaron con colaboraciones con Gente de Zona, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Jesse & Joy: Los gatos y los perros son familia, ¡Cuídalos!

Advertisement

Relacionados