Síguenos

Advertisement
Fher Olvera

Este jueves 14 de junio comienza el Mundial de Rusia 2018. Como parte de la celebración deportiva, países en Latinoamérica han publicado canciones oficiales para representar a su equipo en la contienda que demuestra porqué el evento se ha convertido en una manifestación cultural del globo. De acuerdo con Billboard, estos son algunos de los temas:

“Love” - Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi (Colombia)

Representando a uno de los géneros musicales más escuchados en el mundo, el reggaetón, y directo del país que lo produce desde sus orígenes, Colombia, Sebastián Yatra se juntó con el multimillonario y ahora DJ, Gianluca Vacchi, para grabar “Love”, el tema oficial del país en la Copa del Mundo. En el video oficial aparecen James Rodríguez, exjugador del Real Madrid, Yerry Mina, reciente fichaje del Barcelona y Daniel Alves, también jugador del equipo azulgrana.

“Bota Fé” - Samba a la Carte (Brasil)

A través de la característica samba, el colectivo Samba a la Carte expresa su deseo de que el juego más popular de la nación sea respetado una vez más -el Mundial pasado la selección brasileña perdió ante Alemania 7-0-. En la letra de la canción, el grupo hace referencias a icónicos futbolistas como Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo y Neymar.

“El Gladiador Mexicano: Vamos México” - Maná (México)

La banda mexicana de rock, Maná, fue la encargada de componer la canción oficial de la selección azteca. Fher, vocalista del grupo, afirmó que “la selección mexicana representa muchas cosas para los jóvenes y para los niños; son un modelo a seguir. Los jugadores de México, están ahí por su pasión y su esfuerzo, pues nada se les ha regalado".

“Sube la Marea” - Rubén Blades, Erika Ender, entre otros (Panamá)

El salsero Rubén Blades, la compositora de “Despacito”, Erika Ender, Kafu Banton, Omar Alfanno, Nando Boom y otros artistas, grabaron “Sube la Marea”, el himno oficial de la seleción panameña que llega por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol.

“Hoy Acá en el Baile” - El Pepo (Argentina)

El cumbiero Rubén Darío Castiñeira, mejor conocido como El Pepo, adaptó su canción “Hoy Acá en el Baile” con letras que remiten a partidos de fútbol y a la selección comandada por Lionel Messi, uno de los jugadores con mayor renombre dentro del gremio.

“Otra Estrella en Tu Corazón” - Sergio Ramos y Demarco Flamenco (España)

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, colaboró con el músico Demarco Flamenco para grabar el tema oficial de la selección española “Otra Estrella en Tu Corazón”. En el track, Ramos colabora cantando.

Advertisement

Relacionados