Síguenos

Advertisement
Foto: AP

Un anuncio sorprendió a toda una generación el lunes 13 de noviembre. Las Spice Girls regresarán el próximo año con un nuevo disco y hasta una serie de televisión. La agrupación compuesta por Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie Brown y Emma Bunton fue uno de los proyectos musicales femeninos más emblemáticos de todos los tiempos.

Fue en la década de los noventa que las Spice Girls se consolidaron como un referente del pop tanto en su música como en el aspecto visual. En 1997, el quinteto británico llegó a la posición número 1 de las listas de popularidad con su álbum debut Spice. El disco vendió 7.5 millones de copias en Estados Unidos según Nielsen Music y Billboard.

La agrupación conquistó a Norteamérica por medio del sencillo "Wannabe" que también llegó al número uno y su segundo álbum Spice World, que estuvo acompañado por una película homónima.

En 2001, las chicas anunciaron su separación y seis años después se juntaron para salir de gira, donde tocaron en 27 fechas de acuerdo al diario El País. Además, en ese mismo año, la agrupación protagonizó el espectáculo principal del desfile de Victoria’s Secret. La última vez que actuaron juntas fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.

¿Dónde estaban las Spice Girls?

La reunión de las Spice Girls se planeó desde el año pasado pero ni Victoria Beckham y Mel C estuvieron dispuestas a participar. Sin embargo, Victoria aceptó la reunión y logró convencer a Mel C en meses recientes.

Cada una de las Spice Girls ha tenido una vida interesante por separado. Victoria se casó con uno de los futbolistas británicos más destacados de todos los tiempos, David Beckham, quien también se desenvuelve como modelo. Asimismo, se encuentra en su faceta como diseñadora desde hace algunos años.

Por su parte, Melanie C tiene una carrera importante como solista. Ya desde 1999, la cantante firmó un contrato con Virgin Records para lanzar su álbum debut Northern Star, el primer trabajo discográfico de siete que ha acumulado hasta 2016. Además, incursionó en el cine, la televisión e incluso musicales como Jesus Christ Superstar. Emma Bunton también firmó contrato con Virgin Records para grabar un disco como solista en el 2000, pero no tuvo tanto éxito como los otros discos solistas de las Spice Girls.

Por otro lado, Geri Halliwell, tuvo un hijo el pasado mes de enero y además tiene también una carrera como solista. Un año después de la separación de Spice Girls, la cantante estrenó Schizophonic, álbum que la llevó a triunfar en Gran Bretaña con éxitos como "Mi Chico Latino" y "Lift Me Up". En 2002 fue nominada a los BRIT Awards gracias a la canción "It's Raining Men".

Mel B tampoco dejó de lado la oportunidad de probar suerte como solista. Poco antes de la separación de la banda, estrenó su álbum solista titulado Hot y años posteriores se desempeñó en musicales como Rent. Este año logró consumar su divorcio y por ello, las cinco se encuentran en el momento perfecto para regresar dos décadas después de su éxito, una vez más como parte de uno de los grupos femeninos más emblemáticos de los últimos años.

Advertisement