Síguenos

Advertisement
Foto: Rich Fury / Invision / AP

A poco más de un año del lanzamiento de los “Branded moments” de Spotify, la plataforma de streaming ha apostado por la música para fortalecer la campaña en la que apuesta por videos verticales.

Cuando en octubre de 2016 los suscriptores premium de Spotify comenzaron a ver algunos videos que se reproducían al final de sus listas, la compañía anunció que se trataba de un nuevo producto publicitario. Las primeras marcas que usaron este servicio fueron Bacardi (cuyo video se desplegada en las playlists de fiesta), Bose (su anuncio se reproducía en playlists de relajación) y Gatorade (contenido que fue designado para las playlists de entrenamiento).

Lee: Asistimos al concierto privado de Residente en Spotify.

Poco después Spotify empezó a lanzar videos musicales en formato vertical que podían reproducirse únicamente en smartphones. La campaña arrancó en mayo de 2017 con el lanzamiento exclusivo de “Bad Liar” de Selena Gomez. Y la estrategia no requería de demasiadas explicaciones: los usuarios de smartphones usan sus dispositivos de forma vertical.

Lee: Selena Gomez es la Mujer del Año para la revista Billboard.

Otros artistas como Sam Smith, Camila Cabello y Daddy Yankee se han sumado al formato, en alianza con Spotify, para fortalecer sus campañas sociales. En septiembre pasado, Sam Smith lanzó el video de “Too Good At Goodbyes”, tema que forma parte de su segundo álbum de estudio.

Lee: Spotify supera los 60 millones de suscriptores.

El formato ha sido tan bien recibido que esta semana Daddy Yankee lanzó el video de su sencillo “Vuelve” junto con Bad Bunny. Siguiendo la estrategia original de Spotify, este fue incluido en la playlist “Viva Latino”. El video, en blanco y negro, fue filmado en Miami. “Quería presentar un video más íntimo con el que los fans pudieran sentirse más cerca de nosotros”, dijo el reggaetonero en el comunicado que acompañó al lanzamiento.

Lee: Daddy Yankee es el número uno en Spotify.

El caso de “Havana” de Camila Cabello es otra muestra del éxito de los videos verticales. A tan sólo dos días de haberse estrenado en Spotify, ya tenía cuatro millones de reproducciones. En el video, dedicado a los dreamers, aparece también el rapero Young Thug. Y por si no fuera suficiente el éxito que la cantante ha tenido con este track, el anuncio del remix con Daddy Yankee le garantizará el ascenso en las listas de Billboard, YouTube y Spotify.

Lee: Artistas latinos critican la cancelación de DACA.

Lo que hace apenas un año habría parecido una apuesta arriesgada por parte de Spotify hoy empieza a perfilarse como una clara tendencia. A pocas semanas del lanzamiento de los “Branded moments”, la BBC anunció que el aumento de 200% en la visualización móvil de sus seguidores era razón suficiente para lanzar una app de distribución de videos en formato vertical.

En septiembre pasado, YouTube anunció que su app de videos adaptaría su ventana de visualización al formato de cualquier video, incluidos los verticales. YouTube anunció también que seguirá incluyendo actualizaciones en su aplicación durante los meses que restan del año con tal de ser más funcional y ofrecer nuevas experiencias a sus seguidores.

Lee: YouTube y Ozuna se alían para difundir la música del reggaetonero alrededor del mundo.

Advertisement