Síguenos

Advertisement
KurtCobain

Courtney Love y su hija, Frances Bean Cobain, ganaron el caso que llevaron a la corte sobre el acceso público de unas fotografías que retratan a Kurt Cobain muerto. De acuerdo con The Guardian, la familia del líder de Nirvana consiguió que las imágenes fueran ocultas del dominio público. Los documentos de la corte indican que estas muestran "el cuerpo de Cobain tal como estaba después de recibir un disparo en la cabeza".

Todo comenzó cuando el periodista Richard Lee, quien ha dedicado más de veinte años de su vida tratando de comprobar que la muerte del músico fue un asesinato, buscó que las fotografías fueran publicadas y él pudiera usarlas como parte de su teoría.

Antecedentes del pleito legal

En 2014, el detective Mike Ciesynski revisó el caso de la muerte de Cobain y encontró cuatro rollos fotográficos de la escena del suicidio entre los documentos de la policía de Seattle, para confirmar la versión de la policía en la que se dictamina que el músico se suicidó.

En ese mismo año, Richard Lee demandó a Seattle y al departamento de policía de la ciudad por no compartir dichas fotografías. La corte describió a Lee como “un conspirador que cree que el señor Cobain fue asesinado”. En 2015, Lee perdió el caso cuando la jueza Judge Theresa Doyle declaró que Lee había demandado sin argumentos a la ciudad y no le dio tiempo suficiente a los funcionarios para atender su solicitud en los registros públicos. Además, calificó "altamente ofensivo para una persona razonable" publicar las fotografías de la muerte de Cobain. A pesar de esto, el periodista interpuso una apelación en 2017, misma que acaba de perder.

En 2016, Love compartió un comunicado acusando a Lee de tratar de lucrar con la muerte de Cobain: “él nos ha acosado, a mí, a mi familia y a mis amigos por muchos, muchos años… en una ocasión en particular, se filmó a sí mismo persiguiendo una limusina en la que creía que yo viajaba. Las acciones del Sr. Lee me hacen temer por mi seguridad”, dijo la también cantante.

Lee ha participado en la televisión pública en Estados Unidos usando su teoría de conspiración como eje de su contenido en un programa titulado Now See It Person to Person: Kurt Cobain Was Murdered.

La guitarra de Kurt Cobain perdida en el divorcio

Por otro lado, Frances Bean Cobain perdió la icónica guitarra que su padre usó en la sesión de MTV Unplugged a petición de su ex esposo en el acuerdo de divorcio. Según NME, Silva afirmó que la heredera del ícono del grunge le regaló la guitarra de su padre y que cuando ella le pidió la separación este la tenía en su poder. La hija del músico se casó con Isaiah Silva en 2014 y aunque su relación duró cinco años, fueron dos los que permanecieron casados hasta que Cobain solicitó el divorcio en marzo de 2016.

En 2017, aunque Cobain presentó varios documentos ante un juez pidiéndole que presionara a su ex esposo para devolver la guitarra, se ha revelado que Silva podrá conservar la guitarra.

Advertisement

Relacionados